_
_
_
_
_

El sorteo del Niño, en 10 cifras

Desde cuánto toca por serie al plazo que tendrán los afortunados para cobrarlo

Comienzo del sorteo

Al mediodía del próximo sábado, 6 de enero, el sorteo comenzará en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, con motivo del Año Jubilar Teresiano.

Primer sorteo del Niño

El Niño comenzó en 1941, al año siguiente se convirtió en sorteo extraordinario, y hasta 1999 se celebraba el 5 de enero, en lugar del 6, cuando se celebra ahora.

Reparto en premios

De los 1.000 millones de euros emitidos por Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) para este sorteo, 700 millones de euros, cerca de un 70%, se distribuye en premios.

Meses para cobrarlo

Son 90 los días que tiene la persona agraciada para reclamar su premio. Comienza a contar el día posterior al del sorteo.

Euros a la serie

El primer premio repartirá 2.000.000 de euros por serie, el segundo estará dotado de 750.000 euros por serie y el tercero repartirá 250.000 euros por serie.

Series

Este año se han emitido 50 series de cada número, cinco más que el año pasado. El total de la emisión es de 1.000.000.000 euros, frente a los 900.000.000 euros de 2017.

Euros consignados por habitante

A cada habitante en España le corresponde en 18,17 euros. Son unos 40 euros menos que lo que se suele gasta en el sorteo del 22 de diciembre, donde roza los 60 euros.

La media en Castilla y León

Algo más de 27 euros es la cantidad consignada por habitante en Castilla y León, la mayor para una comunidad autónoma. Baleares es la que menos: 10,43 euros por habitante.

La terminación más agraciada

El cero ha sido la terminación más repetida, 21 veces, en el primer premio del Niño, por delante del siete (14 ocasiones) y del nueve (13).

La menos afortunada

El número tres ha sido el que menos veces ha resultado premiado como terminación desde que se celebra el sorteo: lo ha sido en seis ocasiones.

BUSCA TU NÚMERO Y CÓMPRALO EN INTERNET

Consigue tu décimo en Ventura24

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_