_
_
_
_
_

Muere un hombre de 85 años en un incendio en su vivienda en Cantabria

Por el momento se desconocen las causas del fuego, que se inició sobre las siete de la tarde

La vivienda incendiada este martes en Bárcena de Cicero (Cantabria)
La vivienda incendiada este martes en Bárcena de Cicero (Cantabria)Twitter de 112 Cantabria

Un hombre de 85 años ha muerto este martes al registrarse un incendio en su vivienda, ubicada en el barrio Lamadrid de la localidad de Gama, capital del municipio de Bárcena de Cicero, según ha informado el 112 Cantabria. Por el momento se desconocen las causas del fuego. La vivienda estaba construida en piedra y madera. 

Más información
Dos muertos en dos incendios domésticos en Granada y Córdoba
Un muerto y un herido grave en un incendio en un edificio en Barcelona
Al menos tres muertos en los incendios que azotan Galicia

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso sobre las 19.00 por parte de la Guardia Civil, quien a su vez había recibido la alerta previamente. Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a atacar el fuego y, tan pronto como pudieron, entraron en la vivienda para comprobar si había alguien en su interior. Frente a la casa había un vehículo aparcado, por lo que sospecharon que el dueño podría estar dentro del inmueble. Sobre las 21.30, localizaron, en la planta baja, el cuerpo sin vida de un varón, que ha pasado a custodia de la Guardia Civil. 

A consecuencia del fuego, la primera planta de la vivienda ha quedado completamente destruida. Las llamas han llegado a alcanzar los cinco metros de altura. La planta baja de la casa se ha visto dañada por los escombros que han caído de la planta superior y por la cantidad de agua que ha sido necesaria para sofocar el incendio.

En el operativo de emergencias han participado bomberos del 112, pertenecientes al parque de Laredo, así como bomberos de Santander, un técnico de rescate de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, sanitarios del 061 y agentes de la Guardia Civil. Hasta allí también se ha desplazado el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero Lavín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_