_
_
_
_
_

El padre de Marta del Castillo pide que la Policía resuelva su caso como la Guardia Civil ha hecho con Diana Quer

"Los mismos cursos, mismas leyes. Unos son efectivos otros políticos", dice comparando a los dos cuerpos de seguridad

El padre de Marta del Castillo, junto a una foto de su hija.Foto: atlas

La aparición del cuerpo de Diana Quer en la madrugada de este 31 de diciembre en una nave abandonada en el municipio coruñés de Rianxo, ha resonado a casi 900 kilómetros de distancia, en Sevilla, donde los padres de Marta del Castillo llevan desde 2009 esperando el mismo desenlace. Antonio del Castillo, el padre de la adolescente desaparecida hace casi una década, ha comparado a través de un tuit el trabajo de la Policía (que lleva el caso de su hija) con el de la Guardia Civil, que ha localizado el cadáver de Quer después de detener al autor confeso del crimen. "Los mismos cursos, mismas leyes. Unos son efectivos, otros políticos", ha criticado.

Del Castillo ha estado muy pendiente del caso de la joven madrileña que llevaba casi 500 días en paradero desconocido. El 29 de diciembre, cuando la Guardia Civil detuvo a José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, compartió su confianza en el instituto armado.

Tras la confirmación de la noticia de que Quer había sido asesinada el padre envió su pésame a la familia, a vez que felicitó a la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En una mañana intensa en la red social, el padre de Marta del Castillo ha compartido la crítica de José Manuel Sánchez Fornet, ex secretario general del SUP, el sindicato policial mayoritario, que ha comparado también los dos cuerpos de seguridad. "Acaba el año con la Guardia Civil siendo noticia por detener al asesino y localizando el cádaver de Diana Quer y la Policía por nombramientos ilegales y sin hacer nada en la búsqueda de Marta del Castillo", ha escrito, y ha añadido que la falta de avances en el caso de Andalucía se debe a la "politización de los últimos cinco años en el Cuerpo policial".

En febrero los buzos de los GEO de la Policía volvieron al río Guadalquivir y en mayo los agentes se centraron en 1.500 metros cuadrados de terreno en Camas, aunque en ambos rastreos no se obtuvo ningún resultado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_