Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Libertad para la mujer de El Chicle tras dejarlo sin coartada la noche que desapareció Diana Quer

La Guardia Civil tiene previsto registrar la casa del sospechoso este domingo

Salida de la mujer detenida del cuartel de Padrón.
Salida de la mujer detenida del cuartel de Padrón.

La Guardia Civil ha decidido poner en libertad a Rosario Rodríguez, la mujer de Jose Enrique Abuín Gey 'El Chicle', el principal sospechoso de la desaparición de la joven Diana Quer, según han confirmado fuentes de la investigación. Rodríguez ha cambiado esta tarde su versión sobre la noche en la que desapareció Diana.  Durante las pesquisas iniciales sobre el caso aseguró que la noche de la desaparición estuvo con su marido. Ahora ha manifestado que su marido no estuvo en casa esa noche puesto que había salido, según adelantó Efe. Rodríguez pasará a disposición judicial en los próximos días.

La mujer de El Chicle ha sido la primera en comparecer ante los agentes ya que, según fuentes de la investigación, su testimonio es fundamental para dilucidar la relación de su marido con lo ocurrido la noche en que se perdió el rastro de la joven madrileña. En la tarde del sábado estaba previsto un registro en la vivienda de la pareja en Outeiro (Rianxo), que finalmente fue suspendido. El registro de la vivienda comenzará este domingo a las 8:30.

Con el sumario archivado judicialmente en abril y después de interrogar a 200 personas, comprobar centenares de matrículas y cruzarlas con otros tantos números de teléfono, fue el posicionamiento de un móvil, hasta ahora desvinculado del sospechoso, lo que hizo que comenzaran a encajar las piezas. La vinculación con el detenido de ese teléfono, hasta entonces sin usuario conocido, sirvió para señalar “ya con pruebas contundentes” a José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, según relatan fuentes de la investigación.

La reconstrucción del recorrido realizado por esa terminal de El Chicle en la madrugada del 22 de agosto de 2016 lo sitúa en A Pobra, el municipio donde se vio por última vez a Diana Quer, en un movimiento coincidente con la ruta que también marca el teléfono de la muchacha. Los investigadores buscan el Alfa Romeo que se supone conducía Abuín Gey aquella noche y que fue captado por una cámara de la autovía que recorre la comarca. Pero es ese número de móvil que ha reactivado las investigaciones el que servirá, según la Guardia Civil, para desmontar la coartada que esgrimió El Chicle cuando fue interrogado por la desaparición de Diana Quer

Más información