_
_
_
_
_

La Ertzaintza busca a cuatro jóvenes por violar a una menor en Barakaldo

La víctima denunció anoche haber sido agredida sexualmente en un trastero y, de momento, no hay detenciones

Fachada del hospital de Cruces en Barakaldo.
Fachada del hospital de Cruces en Barakaldo.Santos Cirilo
Más información
La doble desdicha de la víctima de la Arandina
Declaran tres amigos de los miembros de ‘La Manada’ por abusos a otra joven en Pozoblanco

Una menor de edad ha denunciado ante la Ertzaintza haber sufrido la pasada noche una agresión sexual por parte de cuatro jóvenes en Barakaldo (Bizkaia), al parecer también menores de edad. No se han producido detenciones por el momento.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y el Ayuntamiento de Barakaldo, la agresión se produjo en el interior de un trastero ubicado en las inmediaciones de la calle El Carmen. Tras el ataque, sobre las dos de la madrugada, la víctima pidió ayuda a dos agentes de la policía local que patrullaban por la zona y que la vieron visiblemente afectada.

La menor fue trasladada al hospital de Cruces y la investigación ha quedado al cargo de la Policía Vasca. Tras conocer estos hechos, el consistorio ha convocado una junta de portavoces para el próximo martes 2 de enero, con el fin de expresar su condena. La alcaldesa, Amaia del Campo, propondrá a los grupos de la oposición realizar una concentración de repulsa ese mismo día a las 18.00 en la Herriko Plaza.

El equipo de gobierno ha puesto a disposición de la víctima los servicios municipales del Área de Mujer y ha animado a la ciudadanía a salir a la calle y alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En declaraciones a Radio Euskadi, Del Campo ha confiado en que los autores de la presunta agresión sexual sean "detenidos" y caiga sobre ellos "todo el peso de la ley". No obstante, ha pedido ser "muy prudentes" ya que los presuntos autores serían menores de edad. "No conocemos su edad, pero si se demuestra la autenticidad de las declaraciones han delinquido como adultos y se merecen todo el peso de toda condena posible", ha sostenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_