_
_
_
_
_

Fundación La Caixa aumenta el presupuesto de su obra social para 2018

La entidad incrementará en 10 millones de euros los fondos destinados a programas contra la desigualdad social, la educación o la investigación

Helena Poncini
Imagen de la nueva campaña de la Fundación La Caixa.
Imagen de la nueva campaña de la Fundación La Caixa.

La Fundación La Caixa destinará 520 millones de euros a obra social en 2018, lo que supondrá un aumento de diez millones de euros respecto al año anterior. Los principales beneficiarios del nuevo presupuesto serán los planes para la superación de la pobreza infantil, la inserción laboral, la atención a personas mayores o con enfermedades avanzadas y la vivienda social. En concreto, estos proyectos concentrarán el 60% de los fondos.

Más información
La Fundación La Caixa impulsa la investigación en salud con 12 millones de euros
La Fundación La Caixa se extiende a Portugal

Así lo ha dado a conocer la entidad este viernes, durante la presentación de su nueva estrategia de comunicación, en la que ha querido dar protagonismo a algunas de las personas y organizaciones que participan en sus programas. La plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, la Torre del Oro de Sevilla y la Puerta de Alcalá de Madrid son algunos de los escenarios en los que ha ambientado la campaña, con el objetivo de subrayar el compromiso de la Fundación con todas las regiones de España.

Precisamente ese amplio alcance es uno de los pilares de la obra social de la entidad bancaria, según su presidente, Isidro Fainé. "El fundador de 'la Caixa', Francesc Moragas, nos mostró hace más de 100 años que debemos estar allí donde haya alguien que nos necesite. Este compromiso nos ha impulsado a extender nuestros programas sociales por todo el territorio", ha manifestado Fainé.

A lo largo de 2017, la Fundación ha atendido a 60.000 niños a través de su programa CaixaProinfancia con el que se pretende acabar con la pobreza hereditaria y reducir las desigualdades sociales en menores. Además, a través de sus proyectos de inserción laboral ha facilitado 32.000 puestos de trabajo y 820.000 personas mayores han participado en el plan de envejecimiento activo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Helena Poncini
Es redactora en Gastronomía. Antes pasó por Gente y Estilo y por El País Semanal. Trabajó como redactora y fotógrafa para varios diarios españoles y portugueses en Lisboa, entre ellos 'El Periódico de Catalunya', 'Correio de Manha' y 'Jornal i'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_