_
_
_
_
_

Detenido el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer por otro intento de secuestro

La Guardia Civil lo ha arrestado en la comarca en la que se perdió la pista de la joven madrileña en agosto de 2016

Agentes de la UCO, de la Guardia Civil, en el cuartel de Padrón, trasladan detenida a una mujer.Foto: atlas | Vídeo: F: ÓSCAR CORRAL | V: ATLAS

El que fue principal sospechoso de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), un caso cerrado judicialmente el pasado abril por falta de avances, ha sido detenido este viernes en Boiro, un municipio de la comarca donde se perdió la pista de la muchacha el 22 de agosto de 2016. La Guardia Civil lo ha arrestado a él y a una mujer de la que es pareja en relación con el intento de robo y secuestro a una chica el pasado lunes por la noche. La descripción física que dio la víctima, a la que intentó meter en el maletero de un coche, ha propiciado su captura, según fuentes policiales. 

Más información
Cronología del 'caso Diana Quer'
Un intento de secuestro reactiva las pesquisas sobre Diana Quer
Regreso al último recorrido de Diana Quer

El extraño suceso en la comarca donde se perdió la pista de la joven madrileña ha hecho saltar las alarmas en la Guardia Civil. El hombre, de 41 años y con iniciales J. E. A. G., está acusado de intentar robarle el móvil a la joven el pasado lunes amenazándola con un cuchillo. Según el testimonio de la víctima, el agresor le ordenó que se metiera en el maletero de su propio coche, pero ante los gritos de ella, que fueron escuchados por una pareja que pasaba por allí, salió huyendo. La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado que agentes de la UCO procedentes de Madrid se han desplazado a A Coruña para “profundizar en líneas de investigación ya abiertas”.

El hombre, apodado El Chicle, ha sido detenido junto a su pareja, de quien la Guardia Civil sospecha que podría tener información sobre lo ocurrido. Él fue uno de los principales señalados por los agentes tras la desaparición de Diana Quer el 22 de agosto de 2016, según han confirmado fuentes policiales, durante unas pesquisas que dieron pie a decenas de interrogatorios. Las investigaciones se centraron en parte en personas con antecedentes en el trapicheo de droga en la comarca de O Barbanza.

Tras la detención, los agentes se han desplazado hasta la casa del hombre, ubicada en la parroquia de Taragoña (Rianxo) y han procedido a su registro. La Guardia Civil ha confirmado que el arrestado será trasladado a la Comandancia de A Coruña para su interrogatorio, una detención que puede prolongarse como máximo hasta el lunes, cuando se cumple el plazo de 72 horas. El caso está en manos del juzgado de instrucción número 3 de Ribeira, por estar de guardia. Fuentes del Tribunal de Xustiza de Galicia aclaran que de momento el caso de Diana Quer, que instruyó el juzgado número 1 de esta misma localidad coruñesa, sigue archivado provisionalmente, mientras no se produzcan novedades policiales que fundamenten su reapertura.

El último paso adelante que los investigadores habían dado hasta el momento desde el cierre judicial del caso en abril no sirvió para reabrir el sumario. El pasado julio los investigadores lograron desbloquear el teléfono de Diana Quer, que fue hallado por un mariscador en la ría tras ser arrojado desde un puente la noche de la desaparición. Los agentes lograron acceder a la información del maltrecho terminal gracias a una empresa privada israelí con sede en Munich, pero no obtuvieron datos de relevancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Diana Quer, que tenía 18 años cuando desapareció, fue vista por última vez en torno a las 2.40 horas al final del Paseo do Areal de A Pobra, cuando volvía de la verbena andando y se dirigía supuestamente a su casa en el lugar de O Xobre. Su teléfono continuó dando señales de vida hasta las cinco de la madrugada, según las pesquisas a través de un desplazamiento rápido hacia la zona de Taragoña que, se deduce, se produjo en coche. En esa parroquia de Rianxo es donde reside el hombre detenido este viernes por el intento de secuestro sufrido por otra chica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_