_
_
_
_
_

Un intento de secuestro reactiva las pesquisas sobre Diana Quer

Un hombre trató de meter a una joven en un maletero amenazándola con un cuchillo

Diana Quer.
Diana Quer.

Un año y cuatro meses después de la desaparición de Diana Quer, un extraño suceso en la zona donde se perdió la pista de la joven madrileña ha hecho saltar las alarmas en la Guardia Civil. Una mujer fue asaltada hace unos días en Boiro (A Coruña), un municipio vecino al de A Pobra donde se esfumó el rastro de Quer, por un hombre que pretendía robarle el móvil amenazándola con un cuchillo. El agresor le ordenó a la víctima que se metiera en el maletero de su propio coche, pero ante los gritos de ella salió huyendo.

Más información
Regreso al último recorrido de Diana Quer
Desbloqueado el móvil de Diana Quer
El juez archiva el caso de la desaparición de Diana Quer

Los hechos fueron denunciados por la propia víctima y, al haber ocurrido en la misma zona donde desapareció Diana Quer, ha hecho saltar las alarmas en la Guardia Civil. La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado que agentes de la UCO procedentes de Madrid se han desplazado a A Coruña para “profundizar en líneas de investigación ya abiertas”.

La Guardia Civil busca ahora al hombre que asaltó a la joven en Boiro, basándose en la descripción física que hizo la denunciante. El suceso ha dado esperanzas a los investigadores de la desaparición de Diana Quer, después de que el caso fuese archivado judicialmente hace unos meses por la falta de avances.

La madrileña Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 cuando volvía de una verbena en A Pobra do Caramiñal, el pueblo donde veraneaba con su madre y su hermana. Un enorme despliegue policial y mediático no logró hallar pistas firmes sobre su paradero, pese a que fueron investigadas decenas de personas en la comarca de O Barbanza. El caso judicial fue archivado el pasado abril, pero la Guardia Civil siempre ha asegurado que los agentes han seguido pendientes de cualquier dato que pudiera dar pie a reactivar las pesquisas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_