_
_
_
_
_

Tres leves terremotos sacuden Málaga y Córdoba

Dos de los temblores se han producido en Benalmádena y el otro en Baena

Punto en el que el Instituto Geográfico Nacional sitúa el temblor de Córdoba.
Punto en el que el Instituto Geográfico Nacional sitúa el temblor de Córdoba.

Tres leves terremotos se han sentido esta noche en Andalucía, dos en la provincia de Málaga y uno en la de Córdoba. Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto más importante se ha sentido a las 5.17 en el término municipal de Baena, en la provincia de Córdoba, con una magnitud de 3,8 grados en la escala Richter.

Poco después, a las 5.48, se ha registrado un segundo terremoto en la localidad malagueña de Benalmádena, con una magnitud de 3,5. El primero de los sismos se ha localizado en el municipio malagueño de Archidona a las 2.57 horas, y ha sido el más leve, con 1,8 grados.

Más información
Terremoto de 3,7 en la localidad alcarreña de Yebra
Un terromoto en Granada de 3,9 despierta a una decena de municipios
¿Por qué aún no podemos anticipar los terremotos?

Estos seísmo tampoco han provocado daños personales, ni materiales. Los temblores casi no se sintieron en las localidades. Los parques de bomberos no registraron ningún movimiento, ni recibieron llamadas de asistencia tras los seísmos, según han señalado a la agencia Europa Press ambos parques.

En algunos municipios de la zona, como el de Luque (Córdoba), sí que se ha llegado a sentir el temblor, "pero apenas un instante y muy poco", sin que tampoco se hayan registrado daños de ningún tipo, según ha explicado la alcaldesa del pueblo, Felisa Cañete, a Europa Press.

Este es el primer terremoto que se sacude Andalucía en dos meses, desde que un seísmo de magnitud 4,2 en la escala de Richter hizo temblar el municipio sevillano de El Saucejo (4.459 habitantes); 17 días antes se había registrado otro de magnitud 3 en la zona .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_