_
_
_
_
_

Seis detenidos tras un motín en el centro de menores de Tenerife

La revuelta comenzó tras un pelea entre 14 internos, en la que resultó contusionado un cuidador

El centro de menores Valle Tabares.
El centro de menores Valle Tabares.

Seis personas han sido detenidas y otra ha resultado herida durante un motín ocurrido esta tarde en el centro de menores Valle Tabares en Tenerife. Según ha podido saber EL PAÍS, la revuelta comenzó esta tarde tras una pelea en la que participaron 14 internos del centro, en el curso de la cual uno de los trabajadores del centro resultó con contusiones. De los implicados en la trifulca, al menos seis son mayores de edad.

El Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores Valle Tabares -un complejo de 30.000 metros cuadrados- está destinado a albergar a los menores y jóvenes en cumplimiento de medidas de internamiento, tales como las medidas de internamiento en régimen cerrado, semiabierto, abierto y terapéutico (abierto, cerrado y semiabierto).

No es la primera vez que ocurre un incidente de estas características en este centro. En 2001, un motín se saldó con un herido y tres de los cabecillas fueron condenados a tres años de prisión. El Gobierno de Canarias gestiona 200 plazas para menores en seis centros, entre los que se encuentra el de Valle Tabares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_