_
_
_
_
_

Dimite Arturo Canalda, presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid, tras ser citado por el ‘caso Lezo’

El exgerente del Canal fue citado este miércoles para declarar como investigado por la compra en 2001 de la sociedad colombiana Inassa

Arturo Canalda, en una comparecencia en la Asamblea de Madrid.Foto: atlas | Vídeo: KIKE PARA | atlas

El presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid, Arturo Canalda, ha dimitido este jueves, tras ser citado por el juez instructor del caso Lezo en el caso de corrupción que investiga la compra en 2001 de la sociedad colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II, la empresa pública de aguas madrileña. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón llamó a declarar como investigados a Canalda —que en ese momento era director gerente del Canal de Isabel II— y a otras 23 personas este miércoles por estar presuntamente relacionados con la operación.

Más información
El juez de Lezo cerca a Gallardón e imputa a toda la cúpula del Canal durante su presidencia

El escrito de renuncia de Canalda ha llegado a la cámara regional a las 9.00, según fuentes parlamentarias. A las 10.00, el Consejo de la Cámara de Cuentas ha iniciado una reunión que ya estaba programada antes de conocerse la imputación decretada por la Audiencia Nacional.

Canalda había indicado que no creía que terminara imputado en el caso Lezo porque "nunca" ha "cometido ninguna ilegalidad" y aseguró que si acababa como investigado, dimitiría como presidente de la Cámara de Cuentas "para no hacer daño al organismo".

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido entonces por Alberto Ruiz-Gallardón, acordó en 2001 la compra de Inassa por un total de 73 millones de dólares (83 millones de euros) con un endeudamiento de 51,1 millones de dólares, pero, según los investigadores, el valor de la empresa era mucho menor.

Recientemente, Canalda compareció en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid, donde dijo que ningún miembro del consejo de administración del Canal puso objeciones a la compra de Inassa y recalcó que él en concreto no vio "nada raro" en la documentación que consultó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_