_
_
_
_
_

Rescatado en Tarifa un menor marroquí que viajaba en los bajos de un autobús

El chico estaba oculto en una zona de difícil acceso del vehículo, que venía de Tánger

Agentes de la Policía Nacional han localizado en el puesto fronterizo marítimo del puerto de Tarifa a un menor de edad marroquí que viajaba oculto en los bajos de un autobús que había partido de Tánger. Los agentes realizaban el control de entrada de viajeros en vehículos procedentes de la ciudad marroquí cuando localizaron, oculto entre los ejes del vehículo, a un menor, según ha informado la Policía en un comunicado.

Más información
La Policía rescata a una inmigrante oculta en el maletero de un turismo en Ceuta
Hallado en Barbate el cadáver de un niño inmigrante de seis años
Niños solos, y sin papeles

El lugar donde se ocultó el chico era una zona de muy difícil acceso y, debido a las características físicas del menor, su extracción fue complicada. Los agentes esperaron "un tiempo prudencial", durante el cual trataron de tranquilizarlo mientras le daban instrucciones para facilitar su evacuación.

En el vídeo, el menor logra liberar una pierna primero, mientras los policías le piden que se tranquilice; la otra le queda atrapada unos segundos, hasta que finalmente logra sacarla y salir de entre los ejes del vehículo.

Una vez que los agentes pudieron extraer al menor del hueco, el chico recibió las primeras atenciones sociosanitarias por parte de un equipo de Cruz Roja. Tras ser atendido, fue trasladado a los Servicios de Protección de Algeciras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_