_
_
_
_
_

La policía identifica a un agente grabado mientras golpeaba a una mujer en Valencia

La Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana señala que "depurará responsabilidades"

Ignacio Zafra

El vídeo, grabado por la noche, dura apenas seis segundos. En él aparecen dos agentes de policía en una calle de Valencia y, tras ellos, una mujer, con la que discuten. Se escucha a la mujer amenazar a uno de los policías con pegarle "una hostia". El patrullero responde propinándole un violento bofetón que la hace caer al suelo ante la mirada impasible de su compañero. El agresor se gira y da un paso hacia ella. El vídeo se corta.

Más información
La Policía investiga como violencia de género el choque mortal de dos jóvenes en Benicàssim
Un matrimonio y sus dos hijas, heridos tras caer un ascensor en la Nochebuena en Madrid

Las imágenes, captadas a distancia con un teléfono móvil y subidas a Youtube, han levantado fuertes críticas en las redes sociales. Se desconoce cuándo fueron tomadas. La grabación fue adelantada este domingo por Levante-EMV.

Un portavoz de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana ha señalado a preguntas de este periódico que en cuanto la policía tuvo conocimiento de lo sucedido abrió una investigación interna. "Ahora que ya sabemos quién es el autor continuamos para depurar las responsabilidades oportunas", ha agregado.

Los hechos ocurrieron en la calle San Juan de la Peña, esquina con Padre Viñas, en Orriols, un barrio humilde del norte de la ciudad de Valencia, tal y como se puede comprobar por el letrero del bar ante cuya persiana bajada se desarrolla la escena.

La brevedad del vídeo y la mala calidad del audio solo permiten entender un fragmento del diálogo. "¿Te enteras?", pregunta el agente en un tono desafiante. "A mí no me tocas (palabra inaudible) o te meto una hostia en todos los cojones", se escucha decir a la mujer, que en ese momento cae derribada por el golpe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_