_
_
_
_
_

La Policía investiga como violencia de género el choque mortal de dos jóvenes en Benicàssim

En el vehículo viajaba un hombre de 28 años con antecedentes por intentar atropellar a la mujer, de 20, que le acompañaba

Imagen de archivo de un coche de policía.Foto: atlas | Vídeo: RAFA AVERO / atlas

La Policía Nacional investiga como un presunto caso de violencia de género la muerte de una joven de 20 años en el choque frontal de un turismo producido este pasado sábado contra una gasolinera en Benicàssim (Castellón) y en el que también falleció un chico de 28, según fuentes policiales consultadas por EL PAÍS. Al parecer el joven tenía antecedentes por violencia de género y había sido denunciado por un familiar de la fallecida por intentar atropellarla recientemente, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Más información
‘Yo también’ y la revolución de las mujeres
Cinco supervivientes de violencia sexual rompen el silencio: “Contar mi agresión me ha ayudado a sanar”

El choque mortal se produjo sobre las 6.45 horas de este sábado, cuando el turismo en el que viajaba la pareja, ambos de la localidad castellonense de Vila-real, se salió de la vía y colisionó contra una estación de servicio de BP situada en la nacional 340 en el término de Benicàssim, en sentido hacia Barcelona.

El vehículo se incendió debido al impacto. Los dos ocupantes fueron excarcelados por los efectivos de las dos dotaciones de bomberos de la Plana Alta desplazadas al lugar. A su llegada, el incendio del turismo había sido prácticamente controlado por los trabajadores de la gasolinera, que utilizaron extintores para apagar las llamas. Los medios sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) intentaron practicar sin éxito la reanimación cardiopulmonar al joven, mientras que la chica ya se encontraba sin vida.

Este accidente se investiga como un supuesto caso de violencia de género debido a los antecedentes del joven con otra chica, según han apuntado fuentes policiales. La pareja fallecida era de Vila-real y finalizó su relación el pasado mes de noviembre. Posteriormente, en diciembre, un familiar de la chica denunció al joven por intentar atropellarla.

La investigación del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGen) de la Policía Nacional determinará ahora las causas del accidente y concretar si fue provocado o debido a un descuido en la carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La colisión también afectó a un empleado de la gasolinera, un hombre de 38 años que tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras sufrir una crisis de ansiedad y por el impacto de cristales, aunque no precisó de traslado a centro hospitalario, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_