_
_
_
_
_

Muere un ciclista atropellado en Cáceres

En los primeros nueve meses de 2017 han fallecido 34 ciclistas en las carreteras españolas

Los participantes en una concentración en Valencia para reclamar mayor seguridad en las carreteras.
Los participantes en una concentración en Valencia para reclamar mayor seguridad en las carreteras.JOSÉ JORDAN

Un ciclista de 32 años ha muerto este martes atropellado por un vehículo en la carretera EX-213, de Arroyomolinos de la Vera a Barrado, en la provincia de Cáceres, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura. En los primeros nueve meses de 2017, fallecieron 34 ciclistas en las carreteras españolas, según cifras oficiales de la Dirección General de Tráfico.

Más información
Cuatro años de cárcel a una conductora que mató a un ciclista y huyó
Muere un ciclista atropellado por un turismo en Gavá

Una llamada cerca de las 17.00 al 112 de Extremadura ha alertado del atropello del ciclista Enrique Paniagua, que se encontraba entrenando, según ha informado la Federación Extremeña de Ciclismo. En un mensaje publicado en su página web ha destacado que este año "ha sido especialmente trágico en este tipo de sucesos" en España.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil de Tráfico. En concreto, se han personado una dotación del Punto de Atención Continuada (PAC) de Casas del Castañar y una unidad medicalizada con base en Jaraíz de la Vera, además de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Los equipos sanitarios desplazados al lugar no han podido hacer nada por salvar la vida del ciclista.

Más de 400 ciclistas han muerto en la última década en las carreteras españolas. Tras el pico de 2014 — 75 ciclistas muertos en siniestros viales—, en 2015 se constató una reducción y en 2016, el total de muertos fue de 33. Desde el pasado mayo, cuando una conductora ebria atropelló a seis ciclistas y mató a tres de ellos, las autoridades han vuelto a poner el foco de atención en el riesgo que corren los usuarios de la bicicleta y han impulsado medidas para aumentar su seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_