_
_
_
_
_

Muere un atracador en un tiroteo con la Guardia Civil en Sevilla

El fallecido, junto con otros dos detenidos, asaltaba una vivienda

Un coche de la Guardia Civil.
Un coche de la Guardia Civil. Carlos Rosillo
Más información
Varios encapuchados entran en el despacho del exjuez Baltasar Garzón
La Guardia Civil investiga si 10 jóvenes abusaron de una chica en A Estrada

Un hombre ha muerto abatido a disparos esta mañana después de que la Guardia Civil y la Policía Local de Mairena del Aljarafe (Sevilla) interceptasen un presunto intento de robo en un inmueble ubicado en una urbanización a las fueras de la citada localidad aljarafeña. Los hechos ocurrieron en la urbanización de chalés Las Tinajas, enclavada en la carretera que conecta Mairena del Aljarafe con Almensilla, a las afueras de la primera de estas localidades.

Según fuentes de la Guardia Civil, del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y del servicio de emergencias 112 de Andalucía, un vecino de dicha urbanización alertó a los servicios de emergencia de que había visto a dos individuos saltando la tapia de un chalé en dicha barriada, ubicada a las afueras de Mairena. Hasta el lugar de los hechos, llegaron una pareja de agentes de la Guardia Civil y otra de funcionarios de la Policía Local.

Al llegar al inmueble, los agentes habrían sorprendido a tres hombres encapuchados y ataviados con chalecos de la Guardia Civil, reclamándoles que se identificasen. Los encapuchados, siempre según las citadas fuentes, habrían manifestado que eran miembros de la Policía Judicial, si bien los agentes les requirieron de nuevo que se identificasen, al no creer que fueran funcionarios policiales. En ese momento, uno de los encapuchados habría desenfundado un arma y habría llegado a encañonar a los agentes. Ante esta situación, uno de los guardias civiles disparó contra este hombre, quien ha fallecido por impacto de bala. Los dos restantes miembros del grupo de asaltantes habrían sido detenidos.

Los agentes han intervenido a este grupo varias armas de fuego y al menos una de ellas sería real. En estos momentos, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_