Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrimadas: “Ganar lanzaría un mensaje al mundo de que no hay una mayoría independentista”

La candidata de Ciudadanos carga contra Iceta en el último día para pedir el voto

Inés Arrimadas, esta semana, durante la campaña electoral.

La recta final de la pugna política ha cogido a Ciudadanos con las expectativas muy altas. "Ganar lanzaría un mensaje al mundo de que aquí nunca ha habido una mayoría independentista", se ha atrevido este martes Inés Arrimadas, a solo 48 horas de que abran los colegios electorales y durante una visita a la carpa gigante que la formación ha instalado durante la campaña en una céntrica plaza de Barcelona. "Las encuestas nos dicen que el resultado puede depender de un puñadito de votos. Así que les pido a todos que vayan a votar", ha repetido la candidata en la última jornada para pedir el apoyo ciudadano.

El partido cierra esta tarde la carrera hacia las urnas con un mitin en la Plaza Mayor del distrito de Nou Barris, en la capital. Al acto acudirá la plana mayor de la principal fuerza de la oposición en Cataluña, que afronta el 21-D como la cita más importante de su historia. "Tenemos ante nosotros solo dos opciones. O alargar el procés con Puigdemont o acabar con el procés y apostar por la reconciliación y el seny", ha subrayado Arrimadas, que lleva días llamando al voto útil con el objetivo de aglutinar bajo sus siglas la mayor parte del voto constitucionalista.

La formación ha multiplicado en esta última semana sus esfuerzos para competir con los socialistas por el segmento del electorado que defiende la unidad de España y se opone a la secesión. "El PSC no es de fiar", repite Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. En esa línea, Arrimadas se ha manifestado también este martes: "Miquel Iceta se ha pasado toda la campaña vetando a Ciudadanos, pero prometiendo indultos. Pero espero que, a la hora de la verdad, se pongan de nuestro lado". 

Más información