_
_
_
_
_

Un muerto y 113 rescatados en tres pateras en las costas andaluzas

Localizada por Salvamento Marítimo una embarcación semihundida y a la deriva

Inmigrantes rescatados en las últimas horas en Andalucía.
Inmigrantes rescatados en las últimas horas en Andalucía.Carlos Barba (EFE)

Un inmigrante ha fallecido este jueves en una nueva oleada de pateras en las constas andaluzas, donde Salvamento Marítimo ha rescatado en las inmediaciones de la isla de Alborán a 113 personas de origen subsahariano que viajaban en tres pateras. Una de las embarcaciones fue localizada  semihundida y a la deriva cuando llegaron los efectivos. El fallecido y los inmigrantes rescatados han sido trasladados a Almería.

Más información
Incidentes en la cárcel de Archidona tras las primeras expulsiones de inmigrantes
Rescatadas tres pateras con 92 personas en el mar de Alborán

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, en torno a las cuatro de la madrugada activaron, tras recibir una llamada de un cooperante, un dispositivo para la búsqueda de al menos cinco pateras que habían salido del norte de Marruecos y en el que participaron la Guardamar Polimnia, el avión Sasemar 101 y el buque Valpas del Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.

A lo largo de esta mañana han sido localizadas tres embarcaciones, dos de las cuales fueron interceptadas a unas cinco millas al oeste de la isla de Alborán. Una de ellas estaba a la deriva y semihundida y con algunos de sus ocupantes el agua, según Salvamento Marítimo. Dos de las pateras transportaban a un total de 69 personas, 15 de ellas mujeres.

Con la interceptación de una tercera embarcación, los inmigrantes rescatados esta mañana se elevan a 113. Otro inmigrante más presentaba un mal estado de salud en el momento del rescate, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar para tratar de mantenerlo con vida aunque, finalmente, falleció.

La Guardamar Polimnia sigue con la búsqueda de varias pateras más, sin que se conozca de momento el puerto al que serán trasladados los inmigrantes. También hay constancia de que la armada marroquí ha conseguido rescatar a otras dos pateras que estaban por su zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_