_
_
_
_
_

Santamaría: “A Reus venimos a hacer presencia de Estado”

"A los independentistas se les hace daño votando al PP", afirma la vicepresidenta en un mitin electoral

J. J. Gálvez
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, durante un encuentro en Barcelona este martes con representantes de las asociociones de hosteleres y comerciantes.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, durante un encuentro en Barcelona este martes con representantes de las asociociones de hosteleres y comerciantes.Consuelo Bautista

La vicepresidenta no ha esperado ni un minuto para lanzar su primera declaración de intenciones. "A Reus siempre venimos a hacer presencia de Estado", ha afirmado este martes Soraya Sáenz de Santamaría en cuanto se ha subido al atril en un mitin celebrado en la ciudad tarraconense. Una cita celebrada en un hotel y que apenas ha reunido, en una pequeña sala, a un grupo de unas 200 personas. Los populares afrontan una campaña muy complicada, con las encuestas augurando un resultado a la baja.

Más información
Rajoy, sobre los pactos en Cataluña: "El PP no está sujeto a ningún cambalache"
El secesionismo pierde la mayoría absoluta, según el CIS

Pese a los vaticinios de los sondeos, los dirigentes de la formación conservadora tratan de huir de la resignación y rechazan con insistencia la llamada al "voto útil" que Ciudadanos ha abanderado en los últimos días —una estrategia utilizada, precisamente, por el PP en otros comicios—. En esa línea se ha movido Santamaría este martes: "Como se hace daño a los independentistas es votando al PP". "Todo el mundo sabe que el PP está dentro de la ley y que va a apoyar proyectos constitucionalistas. No nos mueve el poder, nos mueve la responsabilidad", ha repetido Santamaría que ha hecho gala de la gestión del Ejecutivo de Rajoy y de la aplicación del artículo 155.

"Ha tenido que venir el Gobierno de España para sacar 2.000 plazas de profesores", se ha arrancado la dirigente del PP, antes de asegurar que también "se han pagado los servicios públicos porque la Generalitat estaba arruinada y eso se llama mala gestión". "En 2011, los españoles nos dieron su confianza para que saliéramos de la crisis. Hoy afrontamos la recuperación y se crea empleos", ha subrayado Santamaría, que ha remachado: "Somos el partido al que la gente da su confianza cuando las cosas se ponen difíciles". "El procés es lo que más daño ha hecho a Cataluña en su historia", ha continuado la vicepresidenta antes de afirmar, "citando a Prim": "Cuando hay una crisis muy grande, hay que superarla pronto y con ejecutividad".

La vicepresidenta ha sido el plato fuerte del mitin. Pero antes se ha subido al atril el portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández. El popular ha aprovechado su intervención para elogiar la "capacidad de gobierno" de los populares —"Es uno de los valores que tenemos"— y ha arremetido con dureza contra el último Govern y la CUP, que "le ha condicionado". "Cataluña no tiene nada que ver con el populismo separatista o el populismo de izquierdas", ha insistido el candidato, que ha atacado reiteradamente a la formación anticapitalista: "Nunca van a ganar, pero pueden hacer mucho daño".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_