_
_
_
_
_

El Consejo Audiovisual catalán manda analizar todos los informativos

El seguimiento supondrá un gasto aproximado de 16.400 euros, según el consejero del CAC Daniel Sirera

Anabel Díez
TV3 en Sant Joan Despí.
TV3 en Sant Joan Despí. Massimiliano Minocri

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) analiza diariamente la información electoral para los comicios autonómicos del 21 de diciembre de TV3, pero también de TVE, Telecinco, Antena 3 y la Sexta, además de las emisoras catalanas. Este seguimiento lo realizan 20 personas que sumarán hasta el final de la campaña la realización de 435 horas extraordinarias, con un gasto aproximado de 16.400 euros. Este coste lo ha calculado el consejero del CAC Daniel Sirera, contrario “al control del grado de pluralismo de cuatro cadenas de televisión de ámbito español”.

Más información
Elecciones en Cataluña, últimas noticias de la campaña en directo
Un programa diario para ver la campaña catalana en EL PAÍS
El Supremo amplía la investigación a Marta Rovira y a la CUP

Este consejero del Consejo Audiovisual de Cataluña, a propuesta del PP, se quedó solo con su voto particular cuando el órgano audiovisual tomó la decisión de hacer seguimiento de cadenas de ámbito nacional. “Se someten a análisis las informaciones sobre las elecciones y se incluyen las relacionadas sobre la campaña electoral de las candidaturas”, señala el acuerdo del Consejo. “Se prevé el análisis de 143 horas de contenidos de las cuales unas 70 horas corresponden a informaciones sobre las elecciones”, continúa el acuerdo del 29 de noviembre.

“La dotación necesaria es de 10 personas para el visionado y 10 personas para el análisis. Para ello se calcula la realización de 435 horas extraordinarias. El seguimiento es a los siguientes medios: TV3, 3/24, TVE Catalunya, 8tV, La 1, Canal 24 Horas, Telecinco, Antena 3, La Sexta y las emisoras Catalunya Ràdio y RAC2.

Los tiempos que cada noticia ocupa en estos medios, así como los que se dedican a cada candidatura serán tasados pero también los contenidos. El informe incluye un apartado “con una síntesis cualitativa con una visión global del seguimiento informativo de las elecciones al Parlamento”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_