_
_
_
_
_

Los programas electorales para las elecciones catalanas del 21-D

Consulta los documentos con las propuestas de los partidos para los comicios al Parlament

Todos los partidos políticos han presentado ya sus programas electorales para las elecciones al Parlament de Cataluña del próximo 21 de diciembre. Puedes encontrarlos y leerlos íntegros aquí:

ERC

Esquerra presenta un documento de 82 páginas que se articulan en torno a la idea de "ganar la república", un objetivo al que dedica tres cuartas partes del programa. A partir de ahí, diseña también la república en ámbitos como la economía, el bienestar y los derechos y oportunidades, etc.

Ciudadanos

Ciudadanos plantea un decálogo que pretende "acabar con el monotema del procés para abrir una nueva etapa de convivencia, estabilidad económica y democracia en Cataluña".

Junts per Catalunya

El programa, de 94 páginas, arranca con un capítulo dedicado al expresident: "Puigdemont, nuestro presidente". Después, abordan sus propuestas divididas en tres grandes bloques: "Juntos por la democracia", "Juntos por la prosperidad" y "Juntos por la cohesión social".

PSC

Iceta presenta 153 páginas con iniciativas divididas en cinco capítulos: "Un desarrollo dinámico en un territorio sostenible"; "Valores y educación para una ciudadanía plena"; "Por una sociedad inclusiva más justa y cohesionada"; "Una democracia fuerte: defensa de lo que es público" y "Cataluña y España: la solución es federal".

Catalunya en Comú-Podem

161 páginas elaboradas de forma colaborativa que destaca 25 prioridades para "hacer que Cataluña avance". En seis capítulos detallan sus planes para recuperar la agenda social, el crecimiento económico, la justicia ambiental, la revolución democrática y feminista, entre otros.

CUP

Como ellos mismos describen, jugando con el rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, su documento de 73 páginas contiene "más de 155 propuestas por los derechos sociales, la república y la asamblea constituyente".

PP

En apenas 18 páginas, solo disponibles en castellano, el Partido Popular presenta su "solución" a la crisis catalana, que desgrana en tres ejes: qué van a hacer, cómo pretenden hacerlo y para qué.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_