Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rivera: “La Constitución es un éxito pero merece una reforma seria y rigurosa”

El presidente de Ciudadanos subraya que "el mejor antídoto frente a los que quieren romper España es ganar en las urnas a los independentistas" el 21-D

El líder de Ciudadanos,Albert Rivera, en el solemne izado de la bandera nacional en la Plaza de Colón.
El líder de Ciudadanos,Albert Rivera, en el solemne izado de la bandera nacional en la Plaza de Colón. EFE

"La Constitución es un éxito pero merece una reforma que mejore la vida de todos los españoles y garantice 40 años más de libertad”. Albert Rivera ha defendido en la celebración del Día de la Constitución la decisión de aplicar el artículo 155 de la Ley Fundamental en Cataluña. "La Constitución, ahora más que nunca, hay que aplicarla. Era lo mejor que podíamos hacer para defender la igualdad de todos los españoles, la libertad y la solidaridad y la garantía de vivir en un Estado democrático y de Derecho", ha afirmado el presidente de Ciudadanos, partido al que el CIS otorga una mayor intención de voto en las elecciones del 21-D y un empate técnico en número de escaños con ERC (31-32).

Rivera ha subrayado que la derrota de los partidos independentistas sería la mejor manera de reivindicar la Carta Magna. “El mejor antídoto frente a los que quieren romper España es ganar en las urnas a los independentistas", ha incidido mientras afirmaba que la candidata de su formación, Inés Arrimadas, sería la presidenta "de todos los catalanes”.

Rivera ha animado a una reforma constitucional "seria y rigurosa" que no dé “privilegios a unos territorios frente a otros”, en alusión al cupo vasco, con el que Ciudadanos es muy crítico. El dirigente de Ciudadanos cree que en Cataluña está en juego no solo el futuro Govern sino "la reconstrucción del proyecto común español". En este sentido, ha remarcado que "hace falta que alguien piense en el futuro de España, no solo en la inmediatez y el tacticismo, sino en un proyecto de país".

Más información