_
_
_
_
_

Guía práctica para el puente de diciembre de 2017

La información del tráfico, los radares, las gasolineras más cercanas, el tiempo...

Paisaje helado en San Xulián do Camiño (Lugo).
Paisaje helado en San Xulián do Camiño (Lugo).ELISEO TRIGO (EFE)

Estado del tráfico a esta hora

Atasco de tráfico en la M-40 (Madrid) en la operación salida del puente de Todos los Santos de 2016.
Atasco de tráfico en la M-40 (Madrid) en la operación salida del puente de Todos los Santos de 2016.

La Operación Salida del Puente de la Constitución y la Inmaculada comienza a las tres de la tarde de este martes. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que hasta la medianoche del domingo se produzcan 6,7 millones de desplazamientos, de larga o corta distancia. Tráfico pide a los conductores precaución ante las condiciones meteorológicas que, por la época del año, pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve. Conoce los 17 errores que debes evitar si viajas en coche y los nueve trucos para ahorrar gasolina.

Frío en el puente

O Cebreiro (Lugo), el pasado sábado.
O Cebreiro (Lugo), el pasado sábado.Eliseo Trigo (EFE)

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé que hasta este miércoles continuará la situación anticiclónica en toda España, con tiempo frío pero estable. Habrá heladas en amplias zonas de la Península pero, en general, la sensación de frío será menos intensa que en los días precedentes. A partir del jueves, la Aemet anuncia que aumenta la incertidumbre en la predicción: "La mayoría de los escenarios indican para el jueves y el viernes que es probable el paso de un frente con precipitaciones en el norte peninsular, aunque no se descarta que ocasionalmente se extienda a otras zonas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

¿Sabes dónde repostar más barato durante tu viaje?

Te ofrecemos este mapa con todas las estaciones de servicio y los precios de los combustibles, un servicio útil sea cual sea el tipo de carburante que utilices.

¿Hay radares fijos, móviles o de tramo en tu ruta?

Señal de tráfico de advertencia de la existencia de radares en la M-40.
Señal de tráfico de advertencia de la existencia de radares en la M-40.CARLOS ROSILLO.

La DGT publica todos datos de todos los cinemómetros instalados en las carreteras españolas (salvo Cataluña y País Vasco). En este especial puedes consultar dónde se ubican, provincia por provincia.

¿Todavía no tienes planes para el puente?

Briones (La Rioja).
Briones (La Rioja).GONZALO AZUMENDI

Si todavía no sabes dónde ir, EL PAÍS presenta una selección de eventos y actividades de ocio para aprovechar este largo periodo vacacional coincidente con la celebración del Día de la Constitución y de la Inmaculada

quizá te interese visitar alguno de estos 11 pueblos, que a partir de enero de 2018 se unirán a los 57 que ya conforman la lista de las localidades más bonitas del país, según desveló este lunes la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Los municipios pertenecen a 11 provincias diferentes, desde Ourense hasta Cádiz, desde Burgos hasta Jaén. Segura de la Sierra (Jaén), Mondoñedo (Lugo), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Zahara de la Sierra (Cádiz), Bubión (Granada), Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres) y Castro Caldelas (Ourense) son las 11 localidades que pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos.

Para disfrutar del puente en casa

Sofá, manta y series. ¿Puede haber mejor plan para estos días festivos? Aquí te recomendamos nueve títulos que puedes encontrar en diferentes plataformas online y que es fácil que quieras ver del tirón. Algunas aún no han terminado su primera temporada pero este puede ser un buen momento para descubrirlas. En otro caso hay que manejar el inglés porque solo está disponible, de momento, en versión original. Pero todas son muy recomendables. Toma nota.

¿Te quedaste sin vacaciones?

Si no pudiste aprovechar este puente, consulta los días festivos de 2018 en toda España que el BOE ha publicado. En total, hay diez festivos comunes en todas las comunidades autónomas. El próximo año hasta cuatro días festivos caen en martes o jueves: 1 de mayo (martes), 1 de noviembre (jueves), 6 de diciembre (jueves) y 25 de diciembre (martes). En Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña o Comunidad Valenciana, estos días aumentan gracias a las fiestas autonómicas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_