_
_
_
_
_

Mallorca, vista desde Barcelona

Las buenas condiciones meteorológicas permiten observar la isla balear desde la capital catalana

Imagen de la Serra de Tramuntana desde Barcelona.
Imagen de la Serra de Tramuntana desde Barcelona.Alfons Puertas

Barcelona y Mallorca están separadas por 206 kilómetros de mar Mediterráneo, el equivalente a unas 110 millas náuticas. Sin embargo, en días contados de buena visibilidad, gracias a la conjunción de determinadas condiciones meteorológicas, desde la ciudad condal se puede ver la mayor de las islas baleares. Este lunes ha sido uno de ellos y el meteorólogo de l’Observatori Fabra Alfons Puertas lo ha captado en una imagen que ha publicado en Twitter.

No es la primera vez que Puertas lo logra. En 2015 ya publicó una espectacular vista de las cumbres de la Serra de Tramuntana destacando sobre el Mediterráneo tomada también desde l’Observatori Fabra, en la montaña de Collserola, a 420 metros sobre el nivel del mar. También el año pasado logró una "Mallorca muy nítida desde Barcelona".

Más información
El campeón del mundo de karaoke es vallisoletano y quiere ir a Eurovisión
Atropellado en Vigo el mago Jorge Blass por un conductor ebrio

Según explicó entonces Puerta, la imagen solo es posible cuando hay una atmósfera limpia con “muy buena visibilidad", sumado a "una ausencia de nubes sobre la isla" y a una "escasa luz en Barcelona por el amanecer y la presencia de nubes medias”. 

En una entrevista en el Diario de Mallorca, el científico contó que los avistamientos de la isla se producen entre 12 y 15 veces al año, pero en pocas ocasiones de forma tan nítida. Sobre las condiciones óptimas para ver la isla, Puertas citó en primer lugar que la visibilidad debe ser excepcional, circunstancia que es posible los días en los que soplan vientos muy secos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También es muy importante que la luminosidad sea baja. Mientras en Barcelona hay que esperar a las primeras horas del día para poder ver Mallorca, desde la isla se puede contemplar Cataluña e incluso los Pirineos en la puesta del sol, reveló Puertas. El especialista también precisó que entre octubre y marzo es el periodo más favorable para poder ver la isla desde la Ciudad Condal.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_