_
_
_
_
_

Un detenido en Gran Canaria por dejar morir de hambre a su abuela

La policía halló el cadáver de la víctima en estado de descomposición en el domicilio familiar

Imagen de archivo de un coche de policía en Las Palmas de Gran Canaria.
Imagen de archivo de un coche de policía en Las Palmas de Gran Canaria. RAFA AVERO

La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a un hombre de 34 años que dejó morir de hambre a su abuela, de 89 años, han informado este jueves fuentes policiales. Está acusado de un delito de homicidio por omisión. El arresto se produjo el pasado martes, poco después de que el nieto llamara al 091 para informar del fallecimiento de la mujer en el domicilio familiar, situado en el polígono de Jinámar, en el municipio de Telde. 

Al llegar a la vivienda, los agentes localizaron el cuerpo de la anciana en uno de los dormitorios y comprobaron que el cadáver se encontraba en estado de descomposición, según ha informado este jueves la Policía Nacional. 

El arrestado, que había convivido con su abuela hasta su fallecimiento y se encargaba de sus cuidados, manifestó que la mujer murió el día 17 de noviembre. La policía comunicó los hechos a la Autoridad Judicial competente, quien ordenó a los agentes la detención del hombre como presunto autor de un delito de homicidio en comisión por omisión. 

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta con el fin del esclarecimiento total de los hechos. Una vez instruido el atestado policial, pasó este jueves a disposición judicial. Posteriormente, ha quedado en libertad con cargos. 

El juez de guardia que lo ha interrogado, Julio Wood, volverá a interrogar al nieto cuando tenga el informe definitivo de la autopsia por si hubiera que investigarle por la comisión de algún otro delito, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_