_
_
_
_
_

Un vecino entrega un bolso con 6.300 dólares perdido por una turista norteamericana en Málaga

La Policía Local localizó a la víctima con ayuda de la Embajada de Estados Unidos

Una persona entrega un bolso con 6.293 dólares a la policía.Vídeo: Policía Locas de Málaga

La tarde del pasado 19 de noviembre, al anochecer, un ciudadano de unos 40 años se acercó a unos agentes de la Policía Local de Málaga que patrullaban por el parque de la ciudad y les entregó un bolso de color burdeos que, según dijo, había encontrado en un banco mientras paseaba con su familia. La “sorpresa” de los policías fue total cuando, al abrirlo, encontraron en su interior 6.293 dólares (5.301 euros) y una “gran cantidad” de tarjetas de crédito y sanitarias de Estados Unidos. Tras varias gestiones, con la colaboración de la embajada del país norteamericano, la mujer ha podido recuperar todas sus pertenencias.

Más información
Sin titulo
El Pajarito que voló dentro de Mauthausen
El niño que saltó al campo para socorrer a un rival

La identidad de la persona que entregó el bolso permanece en el anonimato. Gracias a la documentación que había en el complemento, los agentes pudieron determinar que pertenecía a una señora residente en Texas que fue identificada por su carné de conducir. “Era el único dato que teníamos”, explica uno de los policías en un vídeo difundido por este cuerpo policial. Se iniciaron entonces las pesquisas para intentar devolver el objeto perdido.

Se dio aviso a la Sala del 092 para informar a todas las patrullas de la existencia de ese complemento, por si alguien denunciaba su extravío o robo. Con el nombre de la señora, se rastrearon redes sociales, como Facebook, y otra dotación de policías indagó entre los cruceristas que habían llegado ese día al Puerto de Málaga por si alguno de ellos era el propietario del bolso. No hubo suerte.

La gestión definitiva se produjo al contactar con la Embajada de Estados Unidos. “Un agregado diplomático localizó a la señora”, cuenta el agente. El punto de encuentro fue el Ayuntamiento de la ciudad, donde los agentes entregaron el bolso y todo su contenido su dueña. Eran las 20.33, hora y media después de que ese vecino anónimo lo hubiera encontrado en un banco del Parque de Málaga.

La mujer, de unos 50 años, se mostró “sumamente agradecida” con los policías. Según les dijo, iba a permanecer en Málaga solo 24 horas y pensaba visitar otros países de Europa, entre ellos, Francia e Italia. Para los agentes, “fue lo mejor del día”. “Hacía mucho tiempo que no teníamos esa vivencia tan grata de devolverle algo a una persona”, añade el policía local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este mismo cuerpo policial atendió un caso parecido hace unos años, cuando una mujer de nacionalidad jordana perdió una cartera que, además de documentos, portaba dinero y joyas por valor de 11.000 euros. La pérdida se denunció en las dependencias del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) y, tras unos días de investigación, se localizó en la Oficina Municipal de Objetos Perdidos.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_