_
_
_
_
_

Detenidos tres menores por herir de gravedad a otro al pegarle y tirarle por unas escaleras

La víctima, de 14 años, tuvo que ser operado dos veces y pasó varias semanas hospitalizado

Piscina municipal de Mejorada del Campo (Madrid), en cuyas instalaciones se ha producido la agresión.
Piscina municipal de Mejorada del Campo (Madrid), en cuyas instalaciones se ha producido la agresión.AYUNTAMIENTO DE MEJORADA
Más información
La Fiscalía investiga el vídeo de la agresión a una menor en Tarifa
Doce menores expulsados de los institutos de Colmenar por la agresión a una menor difundida en vídeo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres menores por golpear a otro, de 14 años, y empujarlo por unas escaleras de la piscina municipal de Mejorada del Campo (Madrid). La víctima sufrió graves heridas, de las tuvo que ser operado dos veces, y estuvo varias semanas hospitalizado. Los presuntos agresores son dos chicos de 15 años y otro de 17, todos de nacionalidad española, y conocidos de la víctima, al que no era la primera vez que amenazaban. La Guardia Civil ha descartado que se trate de un caso de acoso escolar dado que víctima y agresores no van al mismo centro educativo, según han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Según han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron hace un mes, el pasado 27 de octubre, cerca de un centro escolar de la localidad. Como consecuencia de la agresión, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico, al caer de cabeza por las escaleras, así como fracturas en un codo y la mandíbula.

Fue ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde tuvo que ser operado en dos ocasiones y pasó varias semanas ingresado. Pese a que trató de ocultar que había sido agredido, finalmente confesó la verdad a los agentes, que lo interrogaron en el centro sanitario en presencia de su familia.

Según publica el diario El Mundo, el menor explicó a los agentes que ese día le siguieron unos chicos, a los que conocía y que le habían amenazado en otras ocasiones. Iban armados con un arma blanca y un palo, por lo que huyó hasta que lo acorralaron en una valla, le pegaron y lo tiraron detrás de una verja. Cayó desde una altura de unos cinco metros.

Los agentes hablaron con varias personas que presenciaron el ataque y gracias a estos testigos, pudieron determinar la identidad de los presuntos autores de la agresión. Los tres menores fueron detenidos el pasado jueves y ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de un delito de lesiones. Las fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han informado de que la investigación continúa abierta para determinar la causa, si hay agresiones previas y si se trata de un episodio de acoso escolar. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_