_
_
_
_
_

Así hemos contado en directo el Día internacional contra la Violencia de Género 2017

Manifestaciones en medio centenar de ciudades han rechazado este sábado la violencia contra la mujer

Manifestación contra la violencia machista en Granada.Vídeo: PEPE TORRES (EFE)

Más de medio centenar de ciudades de toda España han acogido este fin de semana manifestaciones para rechazar la violencia machista con motivo de la conmemoración, en todo el mundo, del Día Internacional contra la Violencia de género. Las convocatorias, recopiladas por la Coordinadora Feminista Estatal, han abarcado no sólo manifestaciones sino también veladas, charlas y coloquios en distintos municipios. Como cada año, el evento central y el más multitudinario, ha tenido lugar en Madrid, con una marcha que transitó desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol.

Hasta aquí, la cobertura en directo de las marchas celebradas en más de 50 ciudades españolas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Más información en www.elpais.com. 

“No es una fiesta. Nos están matando”. No han salido a la calle para celebrar. Por eso muchas van de negro, con reproducciones de féretros a la espalda, con los rostros tapados, con antorchas, con ojeras pintadas en la cara. Miles de personas —mayoritariamente mujeres— salieron este sábado en más de 50 ciudades de España en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Recordaron las víctimas asesinadas por sus parejas, pero también denunciaron el acoso sexual o la simple discriminación. Pidieron una sociedad por fin justa con las mujeres. http://cort.as/-_cT2

Una crónica con información de Pilar Álvarez, Rebeca Carranco, Sonia Vizoso, Ángeles Lucas, Mikel Ormazábal, Ignacio Zafra, Francesco Rodella y Alejandro Romero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_