_
_
_
_
_

Un detenido en Barcelona por celebrar la muerte de Maza y amenazar a Millo en las redes

El internauta ha sido arrestado como presunto autor de delitos de amenazas, incitación al odio e injurias

El País
Un coche del Cuerpo Nacional de Policía.
Un coche del Cuerpo Nacional de Policía. EFE

La Policía Nacional detuvo este martes en Barcelona a un hombre acusado de haberse mofado de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y haber amenazado al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a través de las redes sociales. El internauta ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de amenazas, incitación al odio e injurias, según ha informado este viernes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta de Twitter. 

Más información
Podemos abre el proceso para echar a un dirigente que celebró la muerte de Maza
El movimiento juvenil vinculado a la CUP: “Hasta nunca, Maza”

El arrestado profirió numerosas publicaciones y comentarios en las redes sociales en las que incitaba al odio y a la discriminación, llegando a amenazar con apuñalar al delegado del Gobierno en Cataluña o a alegrarse del reciente fallecimiento del fiscal general del Estado. La colaboración ciudadana, a través de las denuncias que alertaron de las publicaciones, permitió a los agentes comenzar la investigación. 

Tras tener conocimiento de varias publicaciones en las redes sociales en las que se vertían graves amenazas e injurias, los agentes identificaron al usuario y constataron que tenía diferentes perfiles en las redes que iba cerrando a medida que realizaba las publicaciones. De esta forma, pretendía no dejar rastro de su actividad delictiva, ha informado la Policía Nacional en un comunicado. 

Los agentes analizaron todos sus perfiles y comprobaron que numerosas publicaciones incitaban al odio y a la discriminación. Además, el arrestado publicó amenazas contra el delegado del Gobierno en Cataluña o contra las fuerzas y cuerpos de seguridad desplegadas en Cataluña. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_