Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un detenido en Barcelona por celebrar la muerte de Maza y amenazar a Millo en las redes

El internauta ha sido arrestado como presunto autor de delitos de amenazas, incitación al odio e injurias

Un coche del Cuerpo Nacional de Policía. rn
Un coche del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Nacional detuvo este martes en Barcelona a un hombre acusado de haberse mofado de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y haber amenazado al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a través de las redes sociales. El internauta ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de amenazas, incitación al odio e injurias, según ha informado este viernes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta de Twitter. 

El arrestado profirió numerosas publicaciones y comentarios en las redes sociales en las que incitaba al odio y a la discriminación, llegando a amenazar con apuñalar al delegado del Gobierno en Cataluña o a alegrarse del reciente fallecimiento del fiscal general del Estado. La colaboración ciudadana, a través de las denuncias que alertaron de las publicaciones, permitió a los agentes comenzar la investigación. 

Tras tener conocimiento de varias publicaciones en las redes sociales en las que se vertían graves amenazas e injurias, los agentes identificaron al usuario y constataron que tenía diferentes perfiles en las redes que iba cerrando a medida que realizaba las publicaciones. De esta forma, pretendía no dejar rastro de su actividad delictiva, ha informado la Policía Nacional en un comunicado. 

Los agentes analizaron todos sus perfiles y comprobaron que numerosas publicaciones incitaban al odio y a la discriminación. Además, el arrestado publicó amenazas contra el delegado del Gobierno en Cataluña o contra las fuerzas y cuerpos de seguridad desplegadas en Cataluña. 

Más información