_
_
_
_
_

Un juez condena a ocho años de prisión a un abuelo que abusó de su nieto repetidamente en Tenerife

El condenado, de 65 años, aprovechaba los momentos a solas con el menor para obligarle a desnudarse y abusar sexualmente de él

Santa Cruz de Tenerife -
Un niño acurrucado en una calle.
Un niño acurrucado en una calle.Getty Images

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a ocho años de prisión a un hombre por abusar repetidamente de su nieto. Los hechos se remontan a los meses de noviembre y diciembre de 2016 hasta el mes de enero de 2017. Según se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso EL PAÍS, el tribunal considera probado que el condenado, de 65 años, aprovechaba los momentos a solas con su nieto de 12 años de edad para obligar a desnudarse al menor y abusar sexualmente de él "venciendo por medio de la fuerza la oposición de la víctima, dándole a continuación dinero o comprándole chuches o helados".

Más información
Detenido un monitor por abusar sexualmente de una niña de tres años en un colegio de Madrid
Un hombre, en prisión por abusar de su sobrina de tres años y grabarlo
Detenido un hombre después de que una cámara le grabara mientras violaba a su hija

En otra ocasión, el menor acudió a pasar la tarde en casa de sus abuelos ubicada en la Avenida Canarias de la capital tinerfeña y se quedó dormido viendo una película. El condenado aprovechó que su mujer estaba fuera para abusar sexualmente de su nieto, quien logró propinarle un codazo y zafarse de su abuelo. Este le advirtió de que si decía algo "iría a la cárcel dándole un par de euros". Cuando regresó a su casa relató sin embargo a su madre lo sucedido y se interpuso la correspondiente denuncia. Además de la condena de ocho años de prisión por la comisión de un delito continuado de abusos sexuales, el tribunal establece para el condenado la prohibición de acercarse o comunicarse con el menor durante diez años, espacio de tiempo en el que quedará en libertad vigilada.

Canarias es la segunda comunidad, tras Baleares, donde más casos de abusos sexuales se producen, según el Ministerio de Justicia. El Registro Central de Delincuentes Sexuales recoge 2.195 casos relacionados con abusos sexuales y corrupción de menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_