_
_
_
_
_

Un empleado de un hotel, en el banquillo por maltratar a un gato

La Fiscalía pide seis meses de prisión para un operario de mantenimiento por patear a un pequeño felino, que tuvo que ser operado y pasó siete días ingresado

Un gato blanco.
Un gato blanco.Getty Images
Más información
Un vídeo muestra a unos senderistas despeñando a un jabalí en la Ruta del Cares
Una juez dicta orden de alejamiento para proteger a una perra arrojada al vacío

Un empleado de un hotel de la turística localidad de Cangas de Onís, de más de 6.000 habitantes y a unos 80 kilómetros de Gijón, irá mañana miércoles a juicio por maltratar a un gato en el establecimiento. La Fiscalía del Principado de Asturias pide seis meses de prisión para este empleado, operario de mantenimiento, por propinar varias patadas a un pequeño felino para echarlo del hotel. El animal tuvo que ser operado y pasó ingresado siete días.

El Ministerio Fiscal sostiene que el día 3 de septiembre de 2016 el acusado, que trabaja en un hotel situado la calle Puente Romano de Cangas de Onís, propinó "reiteradas patadas" a un pequeño gato de color blanco que se encontraba en el interior del establecimiento para que saliera. Las patadas le provocaron una fractura de cuello de fémur de la extremidad posterior derecha, por lo que hubo que operarlo, según informa la fiscalía en nota de prensa.

La nota no precisa el nombre del hotel en el que sucedieron los hechos y en esa misma calle hay tres. El diario La Nueva España precisa que el animal, del que se desconoce si tenía dueño, estuvo ingresado siete días. La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal.

Además de la pena de prisión, Fiscalía solicita la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales y la tenencia de animales durante dos años y abono de una indemnización de 956,01 euros en concepto de gastos veterinarios. En caso de insolvencia, responderá la propietaria del hotel donde se produjeron los hechos. El juicio se celebrará a las 11.30 del miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_