_
_
_
_
_

José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, candidato a suceder a Maza

El Ejecutivo pretende llegar a un acuerdo tanto con el PSOE como con Ciudadanos sobre la persona que sustituya al Fiscal General del Estado

El magistrado José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, en Madrid, durante una entrevista.Foto: atlas | Vídeo: Carlos Rosillo
Más información
Llegan a Madrid los restos mortales de José Manuel Maza
El Gobierno quiere un relevo rápido y de consenso al frente de la Fiscalía
Misión cumplida, José Manuel: has servido a tu país
La capilla ardiente de José Manuel Maza, en imágenes

El Gobierno ya tiene sobre la mesa los primeros nombres para sustituir al recientemente fallecido José Manuel Maza como fiscal general del Estado. El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, encabeza esta lista, en la que también figuran destacados juristas, según las fuentes consultadas. El Ejecutivo pretende llegar a un acuerdo tanto con el PSOE como con Ciudadanos sobre el nombre que va a plantear para sustituir a Maza, fallecido el sábado en Buenos Aires por una insuficiencia renal aguda.

Junto a Navarro, el Gobierno maneja otros nombres de juristas de prestigio, como Adolfo Prego, el exjuez de la Audiencia Nacional y vocal del Consejo General del Poder Judicial Fernando Grande-Marlaska, así como el de algún fiscal jefe autonómico. También está rastreando en el mundo académico entre catedráticos de Derecho.

El Gobierno quiere que la sustitución de Maza se produzca cuanto antes, pero “sin precipitaciones”. De momento, su número dos, Luis Navajas, se ha hecho cargo de la institución. “No hay ningún vacío, no hay ningún problema en ese sentido”, recalcaron ayer fuentes gubernamentales, que señalaron que el relevo puede tardar casi tres semanas.

Los restos de Maza fueron trasladados ayer desde Argentina hacia España. La capilla ardiente del fiscal general del Estado estará abierta al público desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde de este martes en la sede de la institución en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_