_
_
_
_
_

Investigado el jefe del sindicato policial UFP por acoso a su expareja

La exnovia de Víctor Duque le culpa de incluir su teléfono móvil en una web de contactos sexuales

Víctor Duque, líder del sindicato Unión Federal de Policía (UFP).
Víctor Duque, líder del sindicato Unión Federal de Policía (UFP).

El secretario general de la Unión Federal de la Policía (UFP), Víctor Duque, fue puesto el jueves pasado a disposición judicial en el marco de una denuncia por acoso de su expareja sentimental, que le culpa de incluir su teléfono móvil en una web de prostitución o de contactos sexuales, entre otras cosas, según fuentes policiales. Le detuvieron sus compañeros de la Brigada Central de Investigación Tecnológica (UIT), por un supuesto acoso efectuado por Internet. Los investigadores terminaron requisando varios ordenadores portátiles del sindicato, entre ellos el de Duque. En este último es en el que se encuentran accesos a la páginas de contactos, aunque al parecer, según fuentes policiales, "trató de borrar las cosas pero dejó rastros". El investigado justificó que "ese ordenador era también usado por su secretaria y por la propia denunciante, que es también policía y liberada sindical", según fuentes de la defensa.

Más información
La historia del polémico tuit de un sindicato de la Policía Nacional con agentes armados
Los “antidisturbios” de la reserva de la Guardia Civil son desplazados a Cataluña
Un policía denuncia a otro por vincularle con el narcotráfico

Duque fue detenido el jueves y pasó a disposición judicial con la acusación de "acoso y suplantación de personalidad en Internet". Según fuentes de la defensa, el juzgado de violencia de género se ha inhibido en favor de otro juzgado de Arganda, que es donde reside la supuesta víctima.

El abogado de Víctor Duque ha explicado que su cliente ha quedado en libertad sin cargos tras recibir hace una semana una citación en calidad de investigado para comparecer, el pasado viernes, en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en la calle de Manuel Tovar, en Madrid.

La denuncia, fue puesta el pasado mes de junio, al parecer, después de que ella hubiese recibido varias llamadas de contenido sexual. Estaba basada en un informe pericial del ordenador que usaron el secretario general de UFP, tercer sindicato con mayor representación en el Consejo de la Policía Nacional, y su expareja. Pero ella ha ampliado la denuncia recientemente, con las supuestas llamadas y mensajes de acoso recibidos de parte del agente investigado.

Duque figura destinado en Ceuta pero, al ser un liberado sindical, vive en Madrid, donde algunos de sus compañeros recuerdan las "muy buenas relaciones" que mantenía con Eugenio Pino, el anterior jefe de la policía (Director Adjunto Operativo, DAO). Otras fuentes policiales, que insisten en la misma idea, aseguran que era "un protegido". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La mujer acusa a Víctor Duque de haber incluido, sin su consentimiento, su teléfono móvil en una web de prostitución utilizando este ordenador. "En el informe pericial no se aclaraba nada y dejaba en condicional la responsabilidad en este presunto caso de acoso por la incursión del teléfono en una página web utilizando un ordenador que usaban los dos", ha asegurado la defensa. El abogado de Víctor Duque ha insistido en que no hay ninguna denuncia por agresión y sostiene que el asunto ha quedado "absolutamente zanjado" tras la comparecencia del viernes, en la que el juez desatendió la petición de la denunciante de dictar una orden de alejamiento.

Protagonista de otras polémicas

Víctor Duque se vio envuelto hace un mes en otra polémica, cuando la cuenta oficial del sindicato que lidera lanzó un tuit contra los independentistas catalanes con una imagen de antidusturbios encapuchados y armados y con la pregunta. "Contra los golpistas... ¿hablamos?". Según un portavoz de UFP, no era una amenaza y lo que se buscaba era "desdramatizar" la situación.

Además, según fuentes de su propio cuerpo, "tuvo problemas con Hacienda por tratar de acogerse a las desgravaciones que tienen los agentes que trabajan en Ceuta y Melilla, pero que no le correspondían por vivir más de 180 días al año en Madrid". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_