_
_
_
_
_

Santander albergará la primera urbanización en España construida gracias a un ‘crowdfunding’

La promotora busca en Housers, una plataforma de micromecenazgo inmobiliario, 1,33 millones

Imagen promocional de la urbanización que Housers promociona en Santander.
Imagen promocional de la urbanización que Housers promociona en Santander.

Conviértase en el microsocio de un constructor y gane dinero con la venta de las propiedades. Esta es la idea con la que la promotora SMP Espacios busca pequeños inversores para edificar una urbanización en Santander. De llegar a construirse, se convertirá en el primer complejo de viviendas levantado a través de micromecenazgo, según ha informado esta semana Housers, la plataforma de crowdfunding inmobiliario a través de la cual se están captando a los micromecenas.

Desde el pasado 31 de octubre, el proyecto, que necesita una inversión de 1,33 millones de euros, ha logrado captar hasta este sábado fondos por un importe de 963.093 euros —un 72,41% del total— gracias a la aportación de 972 inversores.

Según Housers, el préstamo tiene un tipo fijo del 10% a 12 meses y, una vez que se financie todo el proyecto, los pequeños mecenas recibirán ingresos mensuales por los intereses hasta que el promotor amortice el préstamo. Por ejemplo, una inversión de 2.000 euros reportará una ganancia de 200. “No tendrán que esperar a la venta de las viviendas, sino que comenzarán a obtener ingresos desde el primer mes”, asegura la plataforma inmobiliaria.

La urbanización estará formada por 34 viviendas y 51 plazas de garaje y habrá tres tipos de inmuebles de dos y tres habitaciones: planta baja con jardín, primera planta y segunda planta con azotea y solárium. Además, el complejo, situado en la entrada de Santander y a tres kilómetros de las playas del Sardinero, dispondrá de zonas ajardinadas, pista de pádel, piscina y zona de juegos infantiles. El precio de cada vivienda oscila entre 160.000 y 245.000 euros.

Más información
Detenido ebrio y con dos botellas de vino enganchadas a la bicicleta
Una película porno en el escaparate de una óptica de Ciudad Real

El proyecto, en el que los promotores llevan trabajando “cerca de un año”, ya posee licencia de Proyecto Básico, Proyecto de Urbanización y Proyecto de Compensación. Según la promotora, “el 50% de las viviendas ya han sido señalizadas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hasta mayo pasado, cuando Housers cumplió dos años de vida y recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la plataforma de financiación participativa había logrado casi 23 millones de euros para 92 inmuebles —73 en Madrid, nueve en Barcelona, siete en Valencia, dos en Palma de Mallorca y uno en Marbella—. El proyecto de Santander será la primera urbanización.

Idealista advierte que la inversión en Housers no te convierte en propietario de una vivienda, como sugiere la empresa en su eslogan. “La realidad es que quien invierte en Housers no invierte en un inmueble, sino que se convierte en socio de una Sociedad Limitada propietaria del activo inmobiliario”, señala.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_