_
_
_
_
_

La repentina muerte causa conmoción en el mundo político y judicial

"Fue un extraordinario jurista que desempeñósus distintas responsabilidades con una admirable excelencia profesional", decía el comunicado del Gobierno

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza en una fotografía de archivo.
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza en una fotografía de archivo.Mariscal (EFE)

Tras conocerse la noticia de la repentina muerta del Fiscal General del Estado, Jose Manuel Maza, se sucedieron los comunicados de condolencia tanto desde el ámbito político como judicial. El Gobierno lamentó mediante un comunicado el fallecimiento del fiscal del Estado y quiso reconocer públicamente toda su vida de entrega al servicio público. "Fue un extraordinario jurista que desempeñósus distintas responsabilidades con una admirable excelencia profesional", decía la nota. "Esa labor merece mayor reconocimiento si cabe por su entrega en los momentos de dificultad que nuestro país ha vivido en los últimos tiempos y que están en la mente de todos".

El Gobierno expresó también sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Maza y quiso despidirlo con reconocimiento y gratitud a "un gran servidor del Estado".

Por su parte, el Presidente y todos los Magistrados del Ttibunal Constitucional también lamentaron profundamente la muerte y expresaron su más sentido pésame "tanto a su familia como a las carreras judicial y fiscal, que ejerció con profesionalidad y dedicación ejemplares".

Las asociaciones de Fiscales de fiscales se unieron en un comunicado conjunto: "La Asociación de Fiscales, La Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales en estos momentos de pesar quieren reconocer no solo la valía de un gran jurista sino de un hombre bueno. Un hombre que ha entregado a la Justicia lo mejor de sí mismo", rezaba el texto. "El Ministerio Fiscal le debe un especial reconocimiento no solo porque en este tiempo se hizo con nosotros un Fiscal más sino porque entendió lo que era ser Fiscal: la fidelidad y la lealtad a la Institución. Fue siempre su guía el principio de legalidad, lo plasmó en sus sentencias y lo demostró hasta el último día en la Fiscalía". Y añadieron: "Dirigió en uno de los momentos más difíciles de la Democracia la Institución con una extraordinaria dignidad, firmeza en la aplicación de la legalidad y con constante apoyo a los Fiscales que en estos tiempos convulsos más lo necesitaban. Muchas gracias José Manuel, los Fiscales no te olvidaremos, descansa en Paz".

Por último, el Tribunal Supremo se refirió al "penosísimo golpe" del fallecimiento de Maza. "Cuantos hemos tenido la fortuna de compartir con él el servicio público, recordaremos su extraordinaria calidad humana, su lucidez y su integridad profundas y, sobre todo, su abnegado servicio a España", afirmaba el alto tribunal en su comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_