_
_
_
_
_

494 inmigrantes llegan a Cartagena en una nueva ‘oleada’ de pateras

Otras 19 personas fueron rescatadas cerca de la costa de Almería

Un total de 494 inmigrantes han llegado en las últimas horas a Cartagena transportados por el patrullero de altura Tornado de la Armada, el Clara Campoamor de Salvamento Marítimo y el Río Segura de la Guardia Civil, en un dispositivo especial que se ha montado al detectar una oleada de pateras hacia las costas murcianas. La última de las pateras ha llegado esta misma noche, con 11 personas a bordo.

Los inmigrantes están siendo atendidos por la Cruz Roja y serán alojados en el instituto Bastarreche que hará las funciones de albergue provisional, dado que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde se encuentra totalmente lleno después de la llegada anoche de otros doscientos inmigrantes.

Más información
Invierno en Europa: emergencia humanitaria
Barcelona expedirá un carnet a ‘sin papeles’ para evitar el CIE
Los refugiados atendidos por la Cruz Roja aumentan un 81% en Cataluña

Frente a las costas de Almería fueron rescatadas a última hora de este viernes 19 personas de origen magrebí, entre ellos dos mujeres, a bordo de dos pateras localizadas cerca de Mesa Roldán, situado en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar.

El rescate fue realizado por una embarcación del Ministerio de Fomento después de que las pateras fueran localizadas por la Guardia Civil.  Los 19 rescatados fueron traslados al puerto de Almería, al que llegaron a primera hora de la madrugada de este sábado. llegarán en torno a las 01,30 horas de este sábado. Precisamente, al puerto de Almería fueron llevados horas antes 20 varones, también de origen magrebí, rescatados por la Salvamar Spica de una patera en el mar de Alborán.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha desplazado a primera hora al puerto de Santa Lucía, donde se encuentra Salvamento Marítimo, para estar con el equipo encargado de coordinar las actuaciones tras la última oleada de inmigrantes irregulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta es la tercera oleada de llegada de pateras a las costas españolas. El pasado 4 de noviembre llegaron al puerto de Cartagena 284 inmigrantes y en la segunda semana de octubre otras 405 personas. Desde enero hasta octubre de este año, Salvamento Marítimo había rescatado frente a las costas españolas a más de 13.500 migrantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_