_
_
_
_
_

Dos muertos en un accidente en un paso a nivel sin barreras en Ciudad Real

En el mismo cruce, a la altura de Bolaños de Calatrava, murieron dos personas hace apenas tres meses al ser arrollada su furgoneta por un tren

Estación de Almagro.
Estación de Almagro.
Más información
Dos muertos en un paso a nivel sin barrera al ser arrollado un coche por un mercancías
Un muerto al ser arrollado el coche que conducía por un tren en Albaida

Dos personas que viajaban en un vehículo han muerto este jueves en un nuevo accidente con un tren ocurrido en un paso a nivel en la línea férrea Ciudad Real-Alicante, a la altura de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real. Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112, el accidente se ha producido a las 10.32 en el kilómetro 237 de la línea férrea entre las estaciones de El Campillo y Almagro, cuando el tren ha arrollado al vehículo, que cruzaba el paso a nivel. Este cruce es de clase B, es decir, sin barreras y protegido por señales luminosas y acústicas. Hace apenas tres meses, otras dos personas murieron de la misma forma y en el mismo punto.

En el siniestro se ha visto involucrado un tren de pasajeros, el Media Distancia 18081 Ciudad Real-Alicante según informa Renfe, en el que viajaban 23 personas, ninguna de las cuales ha resultado herida. Los dos ocupantes del vehículo, que de momento no han sido identificados, han fallecido. El diario Lanza precisa que eran dos personas de avanzada edad, que el vehículo era una furgoneta y que ha sido arrastrado unos 300 metros. El mismo rotativo precisa que el coche está domiciliado en Bolaños. La SER, por su parte, habla de un matrimonio de octogenarios.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos sanitarios y de emergencia, entre ellos la Guardia Civil y la Policía Local, además de una ambulancia de soporte vital, médico de urgencias y los bomberos del parque de Daimiel (Ciudad Real). Los equipos de emergencia continuaban a las 12.00 trabajando en el lugar.

Como consecuencia de este accidente, la línea férrea entre Ciudad Real y Alicante permanece cortada y los pasajeros del tren están siendo trasladados por carretera. Se trata del mismo paso a nivel en el que el pasado 14 de agosto murieron dos vecinos de Bolaños de Calatrava al ser arrollada su furgoneta por un tren. A las 12.20 y a las 13.20, otros dos trenes ha realizado un transbordo por carretera desde Alcázar de San Juan por el accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La SER recuerda que Almagro es una de las localidades de España que más pasos a nivel mantiene en la actualidad, más de una decena. El teniente de alcalde de Bolaños ha dicho que están en conversaciones con ADIF para abordar el problema de este paso a nivel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_