_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga si el embarazo de una niña de 12 años es fruto de una agresión sexual

La niña ha ingresado este miércoles en el hospital murciano Virgen de la Arrixaca

Virginia Vadillo
Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia
Hospital Virgen de la Arrixaca de MurciaGOOGLE MAPS

Una niña de 12 años embarazada ha ingresado este miércoles en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y la Guardia Civil investiga ahora si la menor ha sido víctima de una agresión sexual.

Según ha informado a EL PAÍS una portavoz del instituto armado, la niña llegó a las urgencias del hospital con molestias estomacales y en la exploración, los médicos se dieron cuenta de que se encuentra embarazada. Debido a su corta edad, activaron el protocolo previsto frente a posibles agresiones y alertaron a la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación al respecto.

La Guardia Civil está actualmente investigando al entorno de la menor, de procedencia latinoamericana, para determinar si las relaciones que mantuvo fueron o no consentidas. Las primeras hipótesis apuntan que la menor no fue agredida, y el punto clave de la investigación es ahora determinar la edad del chico con el que mantuvo las relaciones sexuales.

Dada la corta edad de la chica, si la persona con la que tuvo relaciones fuera mayor de edad, podría imputársele un delito incluso aunque ella hubiera mostrado su disposición a tener sexo con él.

Asimismo, se estudiaría tomar medidas judiciales si el chico fuera menor de edad pero mayor de 14 años. Solo en el caso de que se trate de un menor de su misma edad, este sería inimputable. La Guardia Civil ha insistido en la importancia de determinar por ese motivo la edad de la persona que tuvo sexo con esta adolescente cosa que lo han podido averiguar hasta el momento.

Por el momento no hay ningún detenido, pero los agentes no descartan ninguna hipótesis, puesto que consideran que la joven podría dar declaraciones confusas o contradictorias de los hechos debido a su juventud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dada su corta edad, su embarazo está considerado del alto riesgo y tiene más posibilidades de sufrir un parto prematuro, así como de desarrollar problemas de presión alta o de hemorragias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia Vadillo
Es la corresponsal de EL PAÍS en la Región de Murcia, donde escribe sobre la actualidad política, social y medioambiental desde 2017. También trabaja con la Agencia EFE en esa comunidad autónoma. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo de Agencias por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_