_
_
_
_
_

Detenidos diez guardias civiles por colaborar con una banda de narcos

La ‘operación Sakura’ se ha desarrollado en Alicante, Valencia, Cádiz y Murcia

Un laboratorio de cocaína desmantelado en una imagen de archivo.
Un laboratorio de cocaína desmantelado en una imagen de archivo. ULY MARTIN
Más información
El narco Oubiña no encuentra banco que le abra una cuenta
Una máquina para fabricar 20 millones de pastillas de éxtasis

Diez guardias civiles adscritos a diferentes cuarteles del sur de Alicante han sido detenidos en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. En total han sido arrestados 19 sospechosos e imputados siete más en diferentes fases del operativo, que está dirigido por el juzgado de Instrucción 2 de Torrevieja y se ha desarrollado en Alicante, Valencia, Cádiz y Murcia, según datos facilitados por el propio Instituto Armado.

La llamada operación Sakura ha permitido desmantelar tres laboratorios domésticos y artesanales dedicados a la elaboración de cocaína. La Guardia Civil se ha incautado en diferentes registros de 200 gramos de esta droga, junto con otras sustancias químicas, prensas y numerosos útiles para su adulteración. También han decomisado un arma corta, 25.000 euros en metálico y gran cantidad de material informático y de telefonía móvil.

La operación, que sigue bajo secreto sumarial, se inició a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano en la que ponía en conocimiento las presuntas actividades de este grupo criminal, en el que participaban guardias civiles de Torrevieja y Pilar de la Horadada, municipios ubicados en la comarca alicantina de la Vega Baja.

Diez de ellos han sido detenidos desde el pasado mes de septiembre, acusados de una amplia gama de delitos que van desde la extorsión al cohecho, la falsificación de documentos o la pertenencia a organización criminal. La investigación salpica también a otros nueve sospechosos de nacionalidades española, belga, inglesa y colombiana y a siete implicados más que se encuentran en libertad con cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_