_
_
_
_
_

Dos muertos en un tiroteo en Cartagena

Otras dos personas han resultado heridas y el autor de los disparos no ha sido localizado

La Plaza de los Derechos Humanos, en Cartagena, donde ha tenido lugar el tiroteo.Foto: atlas | Vídeo: GOOGLE MAPS / ATLAS
Virginia Vadillo

Dos varones han fallecido y al menos otras dos personas han resultado heridas este miércoles en un tiroteo en Cartagena.

Más información
Un muerto y una herida de gravedad por disparos de escopeta en Cartagena
España registra por primera vez menos de 300 asesinatos en un año

Los hechos han ocurrido en torno a las 15.50 de la tarde, cuando el centro de coordinación de emergencias del 112 ha recibido numerosas llamadas alertando de disparos en plena calle. El tiroteo se ha producido en el barrio de la Virgen de la Caridad, conocido popularmente como Las Seiscientas, una zona marginal de la ciudad.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, se ha desplazado hasta la plaza de los Derechos Humanos de ese barrio. Allí yacían los cadáveres de las dos víctimas, cuyas identidades no han trascendido.

Los disparos se han efectuado desde una de las viviendas de la zona, en las inmediaciones del centro sanitario El Parchís, según los primeros indicios. El autor o autores de los disparos no han sido localizados por el momento.

En el tiroteo han resultado heridas también dos personas: un hombre de 38 años, que ha recibido un impacto de bala en el costado, y una mujer de 47 años que tiene una herida superficial en el pecho. Ambos han sido trasladados al hospital Santa Lucía de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía se encuentra aún en el lugar de los hechos y no ha querido descartar ninguna hipótesis, aunque se especula con la posibilidad de una disputa entre dos familias de etnia gitana, una de ellas residente en el barrio, a raíz de un divorcio reciente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia Vadillo
Es la corresponsal de EL PAÍS en la Región de Murcia, donde escribe sobre la actualidad política, social y medioambiental desde 2017. También trabaja con la Agencia EFE en esa comunidad autónoma. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo de Agencias por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_