_
_
_
_
_

Joan Tardà y Pablo Iglesias, los líderes peor valorados

El secretario general de Podemos saca peor nota (2,67) que Mariano Rajoy, que sube de 2,79 a 3,02

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto celebrado el 30 de octubre en Madrid. JuanJo Martín EFEFoto: atlas | Vídeo: ATLAS

Los líderes políticos peor valorados, según el barómetro de octubre del Centros de Investigaciones Sociológicas (CIS), son Joan Tardà, y Pablo Iglesias, que han sacado respectivamente 2,51 y 2,67 puntos cada uno. El líder de Podemos pierde 0,28 décimas y está peor valorado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sube de 2,79 de la encuesta anterior a 3,02 de esta. Hasta ahora, Rajoy solo había superado a Iglesias en enero de 2017.

Más información
Puigdemont y la independencia de Cataluña: últimas noticias

Iglesias se coloca en el último lugar de los líderes de los cuatro principales partidos. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, mejora su valoración unas décimas, de 3,58 a 3,75 y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, las pierde y cae de 3,73 en julio a 3,61 en octubre.

La encuesta se hizo entre el 2 y el 11 de octubre y puede servir para medir el impacto del desafío independentista y la respuesta del Estado y de otros partidos en la opinión de los votantes.

Tardà, de ERC, pierde simpatía (de 3,09 a 2,51), pero su compañero de grupo parlamentario, Carles Campuzano, del Partido Demócrata Catalá, sube de 3,01 a 3,41. En ese dato influye también que el diputado del PEdeCAT es un desconocido para el 88,3% de los encuestados, mientras Tardà lo es para el 63,1%.

En la lista de los mejor valorados, en tercer lugar, está Xavier Domènech, socio catalán de Pablo Iglesias en el Congreso con En Comú Podem. Alberto Garzón, de Izquierda Unida, está en el cuarto puesto, con 3,85 de nota. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ana María Oramas, de Coalición Canaria, es la política mejor valorada, con 4,36. Le sigue Joan Baldoví, de Compromís, que suele liderar esta clasificación y mantiene una buena nota, con 4,24 puntos, aunque por debajo del cinco.

Santamaría, la ministra con mejor nota

La vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría es la ministra mejor valorada, con 3,69, aunque ni ella ni ningún miembro del Gobierno aprueba.

Tras la vicepresidenta es la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la segunda con mejor puntuación del gabinete de Rajoy, con 3,14, seguida de cerca por el ministro de Cultura y Educación. El también portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, saca 3,12.

Los peor valorados son Álvaro Nadal, responsable de la cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital (2,42), Cristóbal Montoro, de Hacienda y Administraciones Públicas (2,50) y Dolors Montserrat, de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (2,61).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_