_
_
_
_
_

Hospitalizada grave una mujer tras ser degollada por su pareja en Almería

El supuesto agresor, de 42 años, se ha ahorcado en unos invernaderos

Manifestación contra la violencia de género.
Manifestación contra la violencia de género.samuel sánchez

Una mujer se encuentra en estado grave en el hospital Torrecárdenas de Almería tras ser degollada el pasado domingo supuestamente por su pareja, que ayer fue encontrado ahorcado en unos invernaderos. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería señalan que la agresión a la mujer, de 30 años, ocurrió durante la mañana del pasado día 5 en la barriada de El Puche de la capital almeriense. 

Más información
Tierra sin mujeres
Acosos del pasado que pasan factura en el presente

Fuentes sanitarias informan de que la víctima ingresó en la UCI del hospital aunque ya ha sido trasladada a planta y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Según el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, además de degollar a la mujer, el hombre también le asestó algunas puñaladas. La pareja tenía dos hijos que han quedado a disposición de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. 

La investigación policial se centró desde el momento de la agresión en la búsqueda del hombre, de 42 años y también marroquí, por lo que en el centro hospitalario se activaron mecanismos de protección para custodiar a la víctima. Ayer, unos trabajadores localizaron el cuerpo sin vida del supuesto agresor que, según adelanta en La Voz de Almería, se habría ahorcado en unos invernaderos del barrio almeriense de El Alquián.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Francisca Serrano, ha subrayado que no existía denuncia en este caso de violencia machista y ha recordado la importancia de las denuncias para que los poderes públicos puedan "atender y proteger" a las mujeres y menores en situación de violencia. Serrano ha apuntado que se están ofreciendo a los niños de la pareja todos los recursos de atención psicológica con los que cuenta la Administración autonómica para estos casos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_