_
_
_
_
_

Ciudadanos diseña una campaña “de calle” para movilizar al electorado constitucionalista

Villegas, sobre la dimisión de Fachin: "Parece que hay un represaliado más en Podemos"

J. J. Gálvez
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, comparece este lunes ante la prensa.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, comparece este lunes ante la prensa.Emilio Naranjo (EFE)

Con la mirada puesta en el 21-D, Ciudadanos quiere mantener estas semanas la movilización del bando constitucionalista, que se hizo visible en las últimas manifestaciones multitudinarias convocadas por Societat Civil Catalana. La principal fuerza de la oposición en Cataluña confía en que una alta participación les beneficie en el reparto de escaños y, para ello, ha decidido diseñar una campaña electoral "muy de calle". "El protagonismo lo va a tener Inés Arrimadas. Pero se va a volcar todo el partido", ha insistido José Manuel Villegas, secretario general de la formación, que ha adelantado que el próximo lunes aprobarán las listas y el 25 de noviembre harán lo propio con el programa electoral.

Más información
Puigdemont y la independencia de Cataluña: últimas noticias en directo
Arrimadas exhibe su “respeto” por la decisión del juez belga de dejar libre a Puigdemont
Rafael Catalá confirma que el 155 terminará con las elecciones catalanas

"La mayoría silenciada ha vuelto a recuperar las calles. Y hemos dejado claro que las calles también son nuestras", ha continuado Villegas, que se encargará de dirigir la campaña en estos comicios autonómicos. El secretario general de Ciudadanos, que ha comparecido este lunes después de una ejecutiva permanente del partido, también se ha pronunciado sobre la decisión de la justicia belga de decretar la libertad sin fianza para Carles Puigdemont hasta que decida sobre su orden de detención para entregarlos a España: "Respetamos todas las decisiones judiciales. No entramos a valorarlas".

Villegas también ha aprovechado la cita para cargar, a preguntas de los periodistas, contra Pablo Iglesias. "Parece que hay un represaliado más en Podemos", ha dicho el dirigente de Ciudadanos, en referencia a la dimisión de Albano-Dante Fachin como líder de Podem. "Se le represalía por oponerse a Iglesias, no por sus posturas independentistas, que coinciden con las de Colau", ha destacado, antes de reconocer que ha conversado con PP y PSC sobre un posible acuerdo postelectoral.

Según ha subrayado el secretario general, Ciudadanos insiste en sellar un pacto previo de las fuerzas constitucionalistas para garantizar que, en caso de sumar más escaños que los separatistas, se facilite el Govern del partido unionista más votado. Una iniciativa que han repetido reiteradamente Arrimas y Albert Rivera. Pero los socialistas y los populares descartan fórmulas previas a las urnas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_