_
_
_
_
_

Carreras ilegales sobre asfalto universitario

La policía investiga este tipo de competiciones en la zona de la Escuela de Ingeniería de Sevilla

Antonio J. Mora
Zona junto a la Escuela de Ingeniería de Sevilla, el pasado miércoles por la noche.
Zona junto a la Escuela de Ingeniería de Sevilla, el pasado miércoles por la noche.PACO PUENTES

Las inmediaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla se vienen convirtiendo en una clandestina pista de carreras los miércoles por la noche. Decenas de jóvenes se reúnen en este punto de la isla de la Cartuja para participar, como pilotos o simples espectadores, en este tipo de competiciones ilegales. La policía ya investiga los hechos a través de los vídeos publicados por algunos de los asistentes en las redes sociales. Analizan desde cuándo se vienen celebrando en este punto concreto de la Cartuja y si sus participantes ya han sido identificados en anteriores actuaciones.

Coches derrapando, haciendo trompos, quemando neumáticos o tomando rotondas a una alta velocidad son solo algunas de las estampas que se pueden ver en las imágenes subidas a Internet. Todas estas peligrosas maniobras, en medio de una gran humareda, y ante la atenta mirada de un nutrido grupo de jóvenes. La policía investiga ahora esos vídeos para determinar si se trata de una carrera puntual o si, como en otras ocasiones, hay una organización detrás. Los agentes también estudian si los coches usados son robados a tenor de las imágenes, en las que se ven incluso como los participantes los destrozan. 

La publicación de estas carreras ilegales en los medios de comunicación coartó a sus participantes a pisar el acelerador el pasado miércoles. "Era evidente que, tras haberse hecho público, no se la iban a jugar, al menos, en este punto concreto", explican fuentes de la investigación. El pasado miércoles, en la zona había poco ambiente, solo varios grupos de jóvenes que aseguraban que no sabían nada de las carreras. "He escuchado algo, pero nunca he estado", dijo una chica. "La investigación sigue en marcha, llegado el momento, se dará toda la información", se limitan a afirmar fuentes municipales, que apuntan que desde el Consistorio se viene trabajando para acabar con estas prácticas.

Más información
Muertos en vida, muertos en Internet
El arte de esculpir las cenizas de los muertos

Así fue hace ahora casi un año. La policía identificó a 63 personas que habían participado en este tipo de competiciones en la zona norte de la ciudad. La mayoría de los implicados eran vecinos de localidades del área metropolitana de Sevilla y tenían entre 19 y 34 años. La investigación, en la que se señaló 60 vehículos, se saldó con 14 denuncias por infracciones de tráfico (una decena por competiciones en vía pública) y otras tres por infracciones a la ordenanza de ruidos. También se levantó un acta por tenencia de arma blanca. Las investigaciones se desencadenaron tras denuncias vecinales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_