_
_
_
_
_

Un comité del Ayuntamiento de Dublín propone izar la estelada durante un mes

La decisión será debatida y votada en el próximo pleno del Consistorio

Una estelada junto a la bandera nacional irlandesa frente a un monumento a la República en Belfast, en Irlanda del norte.
Una estelada junto a la bandera nacional irlandesa frente a un monumento a la República en Belfast, en Irlanda del norte. PAUL FAITH (AFP)

Un comité del Ayuntamiento de Dublín (Irlanda) ha recomendado que la estelada, la enseña independentista catalana, ondee en el consistorio durante un mes, como informa The Irish Times. La propuesta será debatida y votada en el próximo pleno municipal.

"En solidaridad con la ciudad de Barcelona, con la que estamos hermanados, este Ayuntamiento condena la represión y la violencia perpetrada por el Gobierno español sobre ciudadanos que ejercían su derecho democrático de votar, y como tal, en acto de solidaridad y de reconocimiento al derecho universal a la democracia y autodeterminación recogidos en los acuerdos internacionales, acordamos izar la badera catalana en el Ayuntamiento durante un mes", dice el texto aprobado esta mañana por la comisión por siete votos a favor frente a cinco.

La moción se refiere a las imágenes de violencia policial empleada para impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre que dieron la vuelta al mundo de pantalla en pantalla.

La iniciativa ha sido presentada por el concejal John Lyons, del partido People Before Profit (que se traduce como "el pueblo antes que los beneficios económicos"). El mismo concejal propuso hace unos meses ondear la bandera palestina en "solidaridad con el pueblo de Palestina que vive bajo ocupación en Gaza y Cisjordania", como recuerda el diario irlandés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_