_
_
_
_
_

Asesinada una mujer de 28 años en Tenerife y detenida su pareja

El hombre, de 45 años, avisó a las fuerzas de seguridad tras cometer el crimen

Vivienda de Arona (Tenerife) en la que vivía la mujer asesinada.
Vivienda de Arona (Tenerife) en la que vivía la mujer asesinada.EFE

Una mujer de 28 años, de nacionalidad cubana, ha sido encontrada muerta este miércoles en Tenerife, presuntamente asesinada a manos de su marido, un hombre de 45 años que ya ha sido detenido, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. El arrestado avisó a las fuerzas de seguridad tras cometer el crimen y después huyó hasta que se realizó su detención en el área metropolitana de la isla, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado hacia las cuatro de la madrugada en la vivienda familiar, situada en la calle de Tenerife del barrio de El Fraile, en Arona, al sur de la isla. El matrimonio tiene un niño de 6 años y no constan denuncias anteriores por violencia de género ni orden de protección a la mujer, añadieron las fuentes, que indicaron que aún no se han facilitado los datos policiales referentes a las circunstancias de la muerte, excepto que la pareja había mantenido una discusión.

Más información
Detenido un hombre en Valladolid tras acuchillar a su pareja
El feminicidio de una niña de 5 años conmociona México
Todas las pruebas contra Morate

A la vivienda se desplazaron agentes del equipo de la Policía Judicial de Playa de las Américas, que constataron que el hombre no tiene antecedentes anteriores por ningún tipo de hecho delictivo. En la casa encontraron el cuerpo de la mujer con evidencias de una muerte violenta, aunque no se han facilitado más detalles de la circunstancia del óbito. 

La investigación del caso la ha asumido el juzgado número uno de La Laguna competente en Violencia sobre la Mujer, agregaron las fuentes. Tanto el hombre detenido como la mujer fallecida son de nacionalidad cubana y estaban en situación regular en el país. 

La familia se ha hecho cargo del hijo del matrimonio y la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha el protocolo de atención psicológica previsto para estos casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En lo que iba de año, 42 mujeres habían fallecido por violencia machista, solo dos menos que en todo 2016, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta nueva víctima eleva a 43 el número de asesinadas, y es el cuarto caso mortal de violencia de género en el archipiélago canario en 2017.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_