_
_
_
_
_
EXPOSICIONES

Las instituciones vascas patrocinan una exposición de camisetas ‘antipolicía’

La muestra fue exhibida en Madrid el pasado año en respuesta a la intervención policial en una tienda de camisetas

Pedro Gorospe
Cartel de la exposición prevista para el día seis de noviembre.
Cartel de la exposición prevista para el día seis de noviembre.EL PAÍS

El Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao van a patrocinar, al menos así figura en los carteles, una muestra de fotografías de "camisetas antipolicía" realizadas por el artista Santi Ochoa y que se expondrán en Bilbao entre los días 6 y 17 de noviembre en la sala 42 Cortes.

Más información
Cinco acciones que la 'ley mordaza' sanciona desde el 1 de julio
La 'ley mordaza', la norma más protestada

La muestra que inició su trayectoria en Madrid el pasado año, se concibió como respuesta y oposición "a los recientes ataques contra la libertad de expresión ejercidos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, siguiendo órdenes de quienes pretenden decidir por los ciudadanos qué prendas e ideas se pueden exhibir en público y cuales no". Se referían a la intervención de la tienda de camisetas de Madrid Bestiario Shop, "donde la policía ha incautado una gran cantidad de prendas" situada junto a ABM Confecciones, la marca que organizó el evento.

Las fotos que se expondrán están hechas en la calle, durante manifestaciones convocadas legalmente y todas sus camisetas son de venta legal en tiendas, centros sociales o Internet y están publicadas con licencia Creative Commons 2.0. Se pueden ver, descargar, usar y publicar a su tamaño original sin permiso del autor en el sitio https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/

"Esta exposición pretende ser una defensa cívica y moral de los mensajes en las camisetas; mensajes que no incitan al odio, sino más bien reflejan una aversión legítima que gran parte de las clases populares siente hacia su policía", explicaron entonces los organizadores ante las amenazas de algunos sindicatos policiales de denunciar la exposición por un posible delito de incitación al odio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_