_
_
_
_
_

Hallada una mujer maniatada, amordazada y en coma en una carretera de Gipuzkoa

La víctima, de 24 años, ha sido encontrada en una zona de vegetación en Irún y permanece en la UCI

Agentes de la Ertzaintza en Vitoria (País Vasco) el año pasado.Foto: atlas | Vídeo: L. RICO / ATLAS

La Ertzaintza ha localizado a las 10.30 de este martes a una mujer de 24 años maniatada, amordazada y en coma en un talud de la carretera GI-636, en una zona de vegetación en la variante de Irún (localidad de la provincia de Gipuzkoa). Una ambulancia ha trasladado a la víctima al Hospital Donostia de San Sebastián, en donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Más información
Hallada dormida junto a su perro una niña de dos años perdida en Gredos
El asesinato de una joven tras tomar un ‘cabify’ indigna a México
Hallado en un pantano de Girona el coche de dos jóvenes desaparecidos

La mujer ha sido rescatada por una unidad de bomberos porque se encontraba en una zona de difícil acceso, entre zarzas y arbustos, según ha informado la Policía autonómica vasca. El Departamento de Seguridad ha informado de que estaba maniatada y amordazada y de que tiene 24 años, pero no ha ofrecido más detalles sobre el tipo de heridas que sufría ni sobre las causas de las mismas.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y no ha ofrecido ningún dato sobre la identidad de la mujer. Diversas fuentes apuntan a que podría tratarse de que la víctima sería una joven natural de Gipuzkoa.

La Policía vasca continúa este miércoles con la investigación para tratar de esclarecer quién o quiénes pudieron abandonar a la joven que apareció ayer amordazada y con las manos y los pies atados en un talud de Irún, ha informado hoy el Departamento de Seguridad. La joven permanece ingresada en el Hospital de Donostia, adonde fue evacuada en estado de coma, aunque fuentes de este centro no han podido precisar hoy si el estado de salud de la joven ha mejorado y se encuentra ya fuera de peligro.

Ante este suceso, el Ayuntamiento de Irún, "junto a todas las entidades participantes en la Comisión de Igualdad municipal y aquellas que no participan en esa comisión pero trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres", ha convocado una concentración de repulsa que tendrá lugar este jueves a las 19:00 en la plaza del Ensanche, ha informado el consistorio irunés en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Todos los grupos de la corporación municipal han condenado estos hechos y han deseado la pronta recuperación de la joven. El alcalde de la localidad fronteriza, José Antonio Santano, permanece en contacto con el resto de grupos políticos a quienes ha emplazado a analizar lo ocurrido en la junta de portavoces que tendrá lugar mañana por la mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_