_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Valladolid tras acuchillar a su pareja

La agredida, una mujer de 28 años, tiene heridas leves en el abdomen, según fuentes policiales

Un grupo de personas protesta en una plaza de Valladolid contra la violencia machista, en una imagen de archivo.
Un grupo de personas protesta en una plaza de Valladolid contra la violencia machista, en una imagen de archivo.GETTY

Un hombre de 41 años, con iniciales J.C.B.N., ha sido detenido este lunes en Valladolid como supuesto autor de una agresión con un cuchillo contra su pareja, una mujer de 28 años que tiene heridas leves en el abdomen, según fuentes policiales y del Servicio de Emergencias 112.

Más información
Ingresada una mujer tras ser golpeada brutalmente por su novio en Valencia
Las denuncias por violencia de género crecen un 18% en el segundo trimestre
Un hombre asesina a su mujer en Almería

La agresión se ha producido poco después de las 11.00 en una vivienda ubicada en el tercer piso del número 22 de la avenida de Palencia, en la capital vallisoletana, hasta donde se ha desplazado una patrulla de la policía local alertada por un supuesto intento de suicidio. Al llegar al lugar, los agentes no han podido acceder inicialmente a la vivienda, aunque tras varios intentos un hombre ha abierto la puerta y ha asegurado que todo estaba en orden y no precisaba de su ayuda.

Al bajar del inmueble, ya en la calle, una mujer se ha dirigido a los agentes para denunciar que su pareja le había pinchado con un cuchillo en el abdomen, según el relato de los policías que han intervenido, quienes han constatado que la agredida presentaba "pequeños cortes con sangre y un enrojecimiento de la zona".

En ese mismo momento, el hombre ha bajado a la calle y ha sido identificado por los agentes como supuesto autor de los hechos denunciados verbalmente por su pareja, por lo que ambos han sido conducidos a una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, el hombre como detenido y ella para prestar declaración. Hasta el mismo lugar se ha desplazado una UVI móvil y una ambulancia para trasladar a la mujer al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid para ser atendida de las heridas.

En lo que va de año, 42 mujeres han fallecido por violencia machista, solo dos menos que en todo 2016, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_