_
_
_
_
_

Cuatro detenidos por la violación múltiple de una turista en Canarias

La agresión sexual a la mujer fue perpetrada la pasada Navidad en Mogán

El País
Vista de Puerto Rico-Mogán.
Vista de Puerto Rico-Mogán.

Cuatro hombres de nacionalidad marroquí han sido detenidos en Canarias por la violación múltiple de una turista danesa a la que persiguieron, aislaron, acosaron, agredieron sexualmente y dejaron tirada en la calle el pasado 26 de diciembre junto a un centro comercial de Mogán-Puerto Rico (Gran Canarias). Los detenidos son cuatro amigos de nacionalidad marroquí, de entre 26 y 32 años, aunque aún está pendiente de identificar una quinta persona, quien una hora después de la primera agresión en grupo intentó violar de nuevo a la mujer, que estaba esa noche en estado de embriaguez.

Las investigaciones comenzaron a raíz de que la mujer denunciara, el mismo día 26, que un solo hombre la había violado en la trasera de unos locales públicos y que se había librado de que la violentara otro, tras pelearse duramente con él. Pero los hechos habían sido mucho más graves de lo que la denunciante recordaba: "El estudio y análisis de las grabaciones de seguridad revelaron que la víctima había soportado una carga mayor de la que creía, ya que aquella noche fueron cinco varones los que agredieron y abusaron sexualmente de la turista", escribe la Guardia Civil de Mogán.

La Guardia Civil explica que la mujer fue conducida por uno de los agresores a un lugar oculto, pese a las negativas evidentes "y la oposición firme" de la turista a mantener relaciones sexuales con él. Pero, pese al insistente no de la agredida, "la sometió contra su voluntad".

El relato del instituto armado revela la crueldad del grupo: "Tras ese primer episodio, accedieron al lugar tres varones que se turnaron para abusar sexualmente de la turista, valiéndose de que estaba inconsciente en el suelo a consecuencia del alcohol ingerido. Posteriormente los investigados dejaron tendida en el suelo a la víctima durante más de una hora hasta que accedió un quinto varón, que, al igual que sus predecesores, intentó abusar sexualmente de la víctima, salvo que en esta ocasión, esta recuperó la conciencia y mantuvo un forcejeo de más de dos minutos hasta que pudo huir de su captor".

Los detenidos responden a las iniciales de M. E, A. A, I. Y y B. A y están acusados de agresión y abusos sexuales. Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto Rico–Mogán, en coordinación con personal del Puesto Principal de Puerto Rico los han puesto a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana, que los ha dejado en libertad con cargos y medidas cautelares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_